Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena y Pozoblanco siguen al alza

Duelo amistoso entre el Ciudad de Lucena y el Montilla

Cristian López

0

El ritmo sigue aumentando en los clubes cordobeses de Tercera RFEF. Se van consumiendo semanas de pretemporada y la puesta a punto cada vez está en un tramo más cercano al ideal para iniciar la competición. En lo que a resultados se refiere, el balance sigue siendo positivo para el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco, al tiempo que el Córdoba B volvió a caer y el Salerm no ha tenido nuevos compromisos en las fechas más recientes. Todo justo antes de iniciar la primera andadura oficial tanto para lucentinos como para pantanos con el comienzo de la Copa RFAF. 

El Ciudad de Lucena se desquitó de la amarga derrota ante el Antequera, su primera caída de la pretemporada, con una contundente victoria sobre el Montilla. Eso sí, previamente vio cómo el duelo que tenía programado ante El Palo se cancelada por problemas federativos de los malagueños. Sea como sea, el conjunto de Dimas Carrasco volvió a mostrar su mejor versión frente a un cuadro vinícola que, pese a ser de inferior categoría, llegada de superar al Pozoblanco. Y el encuentro fue un absoluto monólogo local. Poco más de media hora duró la férrea defensa amarilla, puesto que al descanso, los lucentinos ya mandaban por dos tantos a cero gracias a los goles de Brian Triviño y Vitolo. El paso por vestuarios y las rotaciones permitió a los montillanos tomar algo de aire, aunque no les dio para nada más que igualar un poco las sensaciones. No obstante, un último empujón aracelitano volvió a poner tierra de por medio y entre Iván Henares y Juanma ampliaron la distancia hasta el definitivo 4-0.

Otro de los que siguen creciendo es el Pozoblanco. Después de un arranque irregular de la fase de preparación, el cuadro blanquillo sumó la alegría del triunfo en la trigésimo novena edición del Trofeo Peña Madridista de Pozoblanco, lo cual se ha prolongado con otra victoria más, ahora sí cosechada durante los 90 minutos, puesto que la anterior tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Así, entre Zara y un doblete de Jaime Almagro, el club de Los Pedroches se hizo por un claro 1-3 en su visita a la cancha del Atlético Porcuna, siendo éste su tercer test de la pretemporada. 

El Córdoba B es el que aún no levanta cabeza. El filial blanquiverde sumó su tercera caída de la ronda de preparación, tras un encuentro de grandes contratiempos en tierras jiennenses. La escuadra califa no pudo nada sacar positivo ante un Mancha Real de Segunda RFEF. Un equipo que sumó una mínima ventaja antes del descanso y tuvo opciones para ampliar la renta, al igual que las tuvo el segundo equipo cordobesista para empatar, aunque finalmente el duelo se resolvió por ese ajustado 1-0. 

Etiquetas
stats