Selección española

La lista más polémica: España da a conocer la convocatoria para su visita a Córdoba

Jugadoras de la selección celebran un gol

Una lista polémica por todo lo ocurrido. Córdoba ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la selección femenina absoluta comience su preparación para el próximo Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda durante el año 2023. De hecho, todo apuntaba que iba a ser una fiesta para esta disciplina, aunque una serie de sucesos han hecho que todo el mundo marque en rojo el próximo viernes en el calendario por lo que puede ocurrir en el terreno de juego. Y es que el seleccionador Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de las futbolistas que defenderán la elástica nacional para los enfrentamientos ante Suecia y Estados Unidos y hay ausencias reseñables y esperadas.

Un total de 15 profesionales subrayaron en un correo electrónico enviado a la RFEF que renunciaban a jugar con la selección española, alegando no encontrarse en la mejor situación emocional por diversos motivos. Una noticia que fue adelantada por diversos medios nacionales e incluso desvelaron que las jugadoras que han manifestado este sentimiento han sido: Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegui. Todas ellas, como se esperaba, no han sido convocadas por un seleccionador Jorge Vilda que ha dado a conocer la lista definitiva entre las que se encuentra una cara conocida por la afición cordobesa.

La califa Rocío Gálvez estará nuevamente a disposición de Jorge Vilda para los encuentros ante Suecia y Estados Unidos, aunque no estará sola, ya que la lista la componen: Misa Rodríguez, Sun Quiñones, Enith Salon, Sheila García, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Ana Tejada, María Méndez, Olga Carmona, Nuria Rábano, Teresa Abelleira, Anna Torrodá, Maitane López, Maite Oroz, Irene Guerrero, Claudia Zornoza, Marta Cardona, Alba Redondo, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo.

Etiquetas
stats