Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos jugadores del Pozoblanco, investigados en una operación contra amaños de partidos

Imagen de archivo de un partido de fútbol.

Cristian López

0

La Policía Nacional ha practicado 15 detenciones en varias provincias de Andalucía, entre ellas Córdoba, en una nueva fase de la 'Operación Conífera' contra el presunto amaño en partidos de fútbol modesto mediante apuestas online, tal y como han informado a Europa Press fuentes policiales. La misma, que se desarrolla en colaboración con Europol e Interpol, se centra en amaños de la competición de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esto es Primera, Segunda y Tercera RFEF, y de la Liga de Gibraltar. En junio la Policía ya informó de una primera fase con 21 arrestos.

En este sentido, según ha adelantado El Confidencial, dicha red habría intervenido en los resultados de cerca de 30 encuentros, obteniendo unas ganancias superiores a los 500.000 euros. Así, pese a que el grueso de los investigados pertenecen a la provincia de Cádiz, también se ha tomado declaración a jugadores de Córdoba, Badajoz, Ceuta o Ciudad Real. Esta nueva fase se centra en jugadores en activo y en particulares que vendieron a la presunta red ilegal sus datos personales por 100 euros. La investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción Número 4 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

De este modo, tal y como informa el citado periódico, habrían sido imputados dos futbolistas del CD Pozoblanco, uno de los representantes cordobeses del Grupo X de la Tercera RFEF. Dichos futbolistas han sido detenidos y puestos en libertad con cargos, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press. Al respecto, han detallado que el juez los investiga a ambos, de unos 30 años de edad, por la supuesta comisión de delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. 

Igualmente, El Confidencial añade que en el sumario de la 'Operación Conífera', en este caso referida a la operación que se produjo en junio, figura una presunta prima a terceros de 15.000 euros, y donde también aparece el nombre (de forma completamente indirecta) de otros representante provincial. “El CD Gerena (Sevilla) se comprometió presuntamente a pagarle esa cantidad al CD Utrera (Sevilla) si este conjunto conseguía imponerse al Córdoba B en la última jornada de liga del Grupo X de la Tercera División RFEF de la pasada temporada. El partido terminó en empate, pero las conversaciones quedaron registradas por los investigadores del Cenpida”, apostilla el citado diario.

El Pozoblanco “desconoce” que haya jugadores de su plantilla imputados por amaño

Unas horas después de que saltara la noticia de la detención de varios jugadores dentro de la citada 'Operación Conífera', el CD Pozoblanco emitió en sus redes sociales un comunicado en el que muestra su “rechazo y desprecio más absoluto” a las prácticas descritas anteriormente, “abogando como siempre por el juego limpio y los valores que el deporte deber poner en liza”.

Igualmente, el escrito añade que “tras recabar la pertinente información, no tiene conocimiento de que haya algún miembro de su plantilla imputado en dicha trama”. No obstante, la entidad “se pone a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar con ellas si lo estimaran oportuno”.

Etiquetas
stats