Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa RFEF
Un injusto final condena al Puente Genil en la Copa RFEF

Lance de un duelo del Salerm Puente Genil

Jesús Ventura

0

A lo largo del curso pasado, la Copa RFEF ha sido muy importante para Córdoba y más concretamente para el Córdoba CF. El club blanquiverde cayó la temporada pasada a la Segunda RFEF y esta competición era fundamental para devolver la ilusión a una afición que vio como Javi Flores finalmente levantaba el trofeo que le acreditaba como campeón. Esta vez, el Salerm Puente Genil consiguió llegar a la final de la Copa RFAF y tuvo un pase para un torneo en el que el azar hizo que se enfrentase a un correoso San Roque de Lepe en territorio cordobés.

Un encuentro que comenzó con ambos equipos no queriendo cometer errores. El Salerm Puente Genil sabía que se enfrentaba ante un plantel de superior categoría, pero con el apoyo de su público en el Manuel Polinario todo podía ocurrir. Sin embargo, fue el San Roque de Lepe quien llevó la batuta del ataque en los primeros compases de esta primera mitad merced a un disparo de David que se marchó rozando la portería pontana. Una vez finalizado este acercamiento, ambas escuadras dieron un paso hacia atrás y se fueron al paso por vestuarios sin poner en serios apuros a las pertinentes defensas.

En cambio, la segunda parte fue totalmente distinta a lo ocurrido en los primeros 45 minutos. El conjunto cordobés salió nuevamente al césped del Manuel Polinario con la intención de adelantarse en el marcador lo antes posible e incluso Giráldez tuvo una ocasión muy clara donde mandó el esférico fuera. Aun así, no quedó aquí el dominio de un Salerm Puente Genil que también lo intentó por medio del juego aéreo con un Alan que estrelló el balón en el palo. Por su parte, el San Roque de Lepe sufría en busca de un acercamiento que finalmente llegó. Antonio López mandó al fondo de la red dando la ventaja definitiva a un conjunto onubense que ha conseguido pasar de ronda en la Copa RFEF en detrimento del cuadro pontano.

Etiquetas
stats