Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y otro más: el I Memorial José Delgado 'Betis', aplazado

Imagen de José Delgado 'Betis'

Jesús Ventura

0

Tras conocer que la pandemia se desbocaba con 2.400 contagios a lo largo del último fin de semana en Córdoba, todos los eventos deportivos programados para estas fechas venideras en la provincia califal están en entredicho. La salud es lo más importante que existe y las distintas organizaciones lo tienen más que claro. Por ello, el I Memorial José Delgado Betis se ha aplazado para el próximo mes de febrero. Algunas de las mejores canteras de fútbol andaluz se iban a dar cita el domingo, 2 de enero, en el Estadio Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil para disputar la primera edición de este evento deportivo que fue presentado en el Consistorio de la localidad cordobesa el pasado 15 de diciembre. Sin embargo y siguiendo la línea sanitaria, esto no va a ocurrir.

La empresa Football Emotion, en colaboración con el Salerm Puente Genil, ha emitido un comunicado expuesto en sus respectivas redes sociales anunciando esta decisión. “Han sido semanas de preparativos y de intensa coordinación, perfilando todo tipo de detalles en torno a la celebración de este gran evento deportivo que, además, tiene una carga sentimental para nosotros. No obstante, no somos ajenos al contexto en el que nos encontramos, con una altísima incidencia de la Covid-19, que está afectando notablemente al desarrollo de la vida diaria de todos. El aumento de los contagios, visible y palpable, dificulta las condiciones de celebración de nuestro torneo”, explica una organización que, vista la situación en la actualidad, ha decidido, “haciendo un ejercicio de prudencia, responsabilidad y sensatez”, aplazar la celebración del torneo para finales del mes de febrero.

Asimismo, la organización ha lamentado lo ocurrido y el aplazamiento de dicho memorial, aunque es debido a la situación actual. “Entendemos que, en estos momentos, la salud está por delante de cualquier otra circunstancia, por lo que pedimos disculpas de antemano por los perjuicios que este aplazamiento pueda causar a las personas interesadas o participantes”, añade un escrito que, además, invita a todos los afectados a que puedan volver a participar en este torneo. Un acto solidario y que rememora lo que José Delgado hizo tanto por la entidad del Salerm Puente Genil como por el pueblo pontano.

Etiquetas
stats