Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El equipo de médicos de Córdoba, listo para el Nacional de fútbol

Equipo de médicos de Córdoba en El Arcángel

Cristian López

0

Córdoba ya está lista para un nueva prueba estatal de fútbol médico. El equipo de la ciudad se desplazará esta semana a Montecastillo, que acogerá la trigésima edición del Campeonato Nacional de Fútbol Médico del 5 al 9 de junio. Allí se darán cita cerca de 400 profesionales de 16 colegios de médicos, que participarán en el evento y disfrutarán de las dos grandes pasiones que comparten: la medicina y el fútbol. Los encuentros clasificatorios y finales se desarrollarán durante jueves y viernes (fase de grupos), mientras que las semifinales y la gran final serán el sábado.

El campeonato albergará igualmente diversas jornadas científicas y médicas, que serán un aliciente más dentro del evento, en el que, como se ha dicho, la práctica del fútbol se conjugará con el aspecto profesional de los participantes. Igualmente, se desarrollará un torneo de veteranos que admite a jugadores que tengan 50 años o más, permitiéndose únicamente la inscripción de tres jugadores por equipo que puedan tener un mínimo 45 años.

En el caso de Córdoba, la selección local, que representará a España en el Mundial que tendrá lugar en julio tras ser subcampeona nacional en la pasada edición, ha quedado encuadrada en el Grupo A con los equipos de Cantabria, BAMM Murcia y Malaka Medici. El resto de participantes son: Guadalajara, Icomba Badajoz, León y Mallorca (Grupo B); Galens Barcelona, Híspalis Sevilla, Las Palmas y MediCádiz (Grupo C); y Bizkaia, Madrid, Tarragona y Vitoria-Gásteiz (Grupo D). Los dos mejores de cada grupo pasarán a las eliminatorias.

Etiquetas
stats