Córdoba representará a España en el Mundial de fútbol médico
El mayor hito que esta escuadra puede conseguir, llevando el nombre de la marca Córdoba por todo el mundo, cosa que, por un lado, no es fácil de conseguir y, por otro, no está al alcance de la mayoría de la población a nivel nacional. Y es que el Campeonato del Mundo de Fútbol Médico se celebrará el próximo mes de junio en Australia y todo parecía indicar que España iba a tener como representante a Bilbao después de que el cuadro vasco consiguiese la victoria en la pasada edición del Nacional, pero, sin embargo, la renuncia de esta escuadra ha significado que Córdoba fuese la siguiente en ser asignada para este privilegio gracias al subcampeonato conseguido en mayo de 2023.
Por tanto, la escuadra de médicos y sanitarios representarán a España en Sunshine Coast, una pequeña población de Australia donde se disputará el World Medical Football Championship 2024 (WMFC). Este era un sueño para los cordobeses que han ido trabajando duro en los últimos años, subiendo el nivel en cada edición del Campeonato de España de fútbol médico hasta que, finalmente, han logrado aprovechar la no comparecencia de Bilbao para unirse a un evento internacional que, además de contar con partidos de fútbol, también celebrará una serie de conferencias en el Novotel Sunshine Coast Resorts.
Aun así, la casa futbolística de los cordobeses será el Maroochydore Football Club donde participarán en la Ferran Morell Cup, aunque no serán los únicos españoles, ya que Cataluña, al ser miembro fundador de esta competición, también estará presente. Aun así, España competirá frente a Australia, Polonia, Colombia, Gran Bretaña, Costa Rica, Canadá, Corea del Sur, Ucrania, Brasil, Irlanda, México, República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Alemania, además de un equipo que está aún por conocer pero que se compondrá de un nuevo combinado colombiano.
Sin embargo, no todo es fácil para una expedición de aproximadamente 30 personas, incluidos tanto los jugadores como el diferente cuerpo médico. De hecho, el precio medio por persona para ir a Australia y participar en el Mundial de fútbol médico es de 3.000 euros, por lo que la escuadra cordobesa necesitará cerca de 90.000 euros, por lo que han comenzado a emprender iniciativas como un torneo de pádel o un perol en busca de seguir financiando un proyecto. Asimismo, este conjunto se ha puesto en contacto con Cordópolis en busca de apoyo de patrocinadores y que Córdoba esté lo mejor representada posible entre los mejores países del mundo en esta disciplina.
0