Un equipo de Ceuta denuncia insultos racistas en un partido en Córdoba

Imagen de archivo del once inicial del CD Polillas Ceuta

Una vez finalizado su encuentro en tierras cordobesa, el CD Polillas Ceuta ha denunciado a través de diversos canales de información unos presuntos insultos racistas en el encuentro frente al Séneca celebrado el pasado domingo en el Estadio Enrique Puga. El duelo correspondía a la octava jornada de División de Honor Senior, la competición de categoría juvenil más importante a nivel nacional y donde el conjunto ceutí ha relatado que ha sido víctima de insultos por parte del público e incluso de los propios jugadores.

Concretamente, según publican medios ceutíes, en el noventa de partido, un jugador del Séneca se habría dirigido presuntamente a un rival del CD Polillas Ceuta como “moro de mierda”. Sin embargo, según fuentes consultadas por este periódico, el Séneca niega rotundamente que estos hechos hayan existido, así como condena cualquier acto racista que se pueda dar tanto en sus instalaciones como en la sociedad.

En este sentido, el club cordobés ha explicado que, durante la totalidad del encuentro, estaba presente un delegado federativo que velaba por el desarrollo del partido, así como se fijan también en el acta escrita por el colegiado Antonio José Luna Espejo y su asistente Juan Miguel Alba Jiménez, los cuales no recogen los presuntos insultos denunciados por el equipo ceutí, mientras que sí reflejan insultos procedentes de la afición del propio CD Polillas Ceuta. “Sin vergüenzas, sois malísimos, hijos de puta. Os habéis cargado el partido”, se lee en el acta, disponible en este enlace.

Asimismo y una vez finalizado el partido, el acta arbitral refleja que este mismo sujeto siguió con sus amenazas una vez que el árbitro estaba ya saliendo de las instalaciones cordobesas y se acercaba a su propio vehículo. “Prueba a cruzar a ver si tenemos suerte y te atropella el autobús”. Además y según el propio colegiado tras pedirle respeto a su profesión, el protagonista fue en su dirección “con ánimo de enfrentamiento, siendo sujetado por varios miembros de la expedición visitante”.

En lo que respecta únicamente a lo deportivo, el Séneca recibió la visita del CD Polillas Ceuta en busca de una victoria que le hiciese asentarse en los puestos de privilegio del Grupo IV de la División de Honor Sénior. De hecho, el partido corrió su curso con total normalidad, según fuentes del club cordobés, pero una decisión polémica terminó por convertirse en enfrentamiento entre el conjunto ceutí y el colegiado de la contienda, siendo esta aún mayor tras el pitido final, con hasta tres expulsados que se dirigieron al árbitro con diversas amenazas. “Luego en la calle nos vamos a ver, capullo”.

Por otro lado, este enfrentamiento también tuvo sus más y sus menos con la grada donde los expulsados anteriormente mencionados saltaron la valla delimitadora para “encararse y empujar en repetidas ocasiones” a miembros del público que, según recoge el acta arbitral, “justo en la jugada previa se habían dirigido a él sin poder identificar el contenido de dichas comunicaciones”.

Etiquetas
stats