Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19 vuelve a ser protagonista: el derbi cordobés, suspendido

Partido disputado entre el Córdoba CF 'B' y el Ciudad de Lucena

Jesús Ventura

0

La historia se repite. La creciente subida de la Covid-19 en territorio cordobés está haciendo que las disciplinas deportivas tengan recuerdos de hace apenas dos años, cuando, en cuestión de semanas, la pandemia iba suspendiendo todo a su paso. Por ello y tras la llegada de la variante Omicrón cuya transmisión es superior a las demás, las diferentes entidades califales están teniendo muchos problemas para contener este virus y que sus jugadores no acaben infectados, aunque, visto lo visto, eso es casi imposible. Primeramente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad anunció que sus dos próximos partidos tenían que ser suspendidos por casos en su propia plantilla y, ahora, el Ciudad de Lucena ha anunciado que el encuentro del próximo domingo ante el Córdoba B queda aplazado.

En efecto. Un derbi de altos vuelos que se iba a jugar este mismo fin de semana en territorio lucentino. Sin embargo, sendos positivos en el Ciudad de Lucena han obligado a que esta cita tenga que ser pospuesta en un futuro cercano. Este anuncio era comunicado por el mismo club aracelitano un día después de informar de que varios jugadores y técnicos del primer equipo habían dado positivo en los respectivos test. “El partido del próximo domingo frente al Córdoba B queda finalmente suspendido por los casos positivos de Covid-19 en nuestro club”, reza el escrito expuesto en las diferentes redes sociales del equipo natural de Lucena.

Por otro lado, era de esperar que este anuncio se iba a dar más tarde o más temprano, ya que el Ciudad de Lucena admitió en un comunicado oficial compartido en su página web en la noche del 3 de enero que profesionales del primer equipo estaban infectados. “Tres miembros de la primera plantilla y un miembro del cuerpo técnico han dado resultado positivo en los test de Covid-19 realizados el lunes. El Ciudad de Lucena ha realizado test antígenos y PCR para detectar infecciones de la Covid-19 a los jugadores y técnicos del primer equipo, una vez pasados los días de descanso por fin de año. Estas pruebas han revelado que, a día de hoy, hay tres positivos en la plantilla y uno en el cuerpo técnico. Todos los jugadores afectados se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo, una vez concluido el periodo de cuarentena”, culmina un escrito que ha terminado por suspender un derbi de altos vuelos.

Etiquetas
stats