Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Salva Romero emprende una nueva aventura en Irak

Salva Romero durante un entrenamiento con el Recreativo de Huelva.

Cristian López

0

Cambio de aires para el cordobés Salvador Romero. Hay trenes que no pueden dejarse pasar y oportunidades prácticamente únicas a nivel laboral. Y una de ellas se le ha puesto de frente al entrenador califa, que afrontará a partir de las próximas semanas una nueva aventura profesional, y lo hará, además, a miles de kilómetros de su casa. En efecto, Romero se encontraba, hasta este mismo jueves, ejerciendo sus labores como segundo entrenador del Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español y que está atravesando una compleja etapa en Segunda RFEF. Sin embargo, su rumbo va a dar un giro total en las próximas horas, ya que el propio club onubense informó a través de un comunicado que el cordobés contaba con una oferta profesional que considera “irrechazable y muy beneficiosa para su futuro profesional”, y la misma requería una respuesta inmediata.

De este modo, en consenso con la dirección deportiva y el entrenador, el club ha facilitado la salida de Salva Romero, quien ya no forma parte del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva. Un movimiento que se produce con el objetivo de que éste pueda incorporarse a su nuevo destino como segundo entrenador de la selección nacional de Irak. Así, junto a Jesús Casas, quien está ultimando las negociaciones para hacerse cargo de dicho combinado, viajará en las próximas horas a Bagdad a fin de cerrar definitivamente el acuerdo. Por tanto, más talento cordobés que se exporta fuera de las fronteras de España, con el fin de potenciar el fútbol de dicho país asiático en Oriente Próximo.

Salva Romero, forjado en la cantera del Córdoba CF tanto como jugador como entrenador, aterrizó el pasado verano en el club recreativista, junto al también exblanquiverde Abel Gómez, quien está al frente de dicho equipo. Como jugador también pasó por el Aguilarense, aunque muy pronto dio el paso a los banquillos, siendo segundo entrenador del Córdoba B y, en la 2017-18, logró promocionar al primer equipo cordobesista junto a Luis Miguel Carrión. Posteriormente pasaría por la cantera del Don Bosco, antes de enrolarse en el cuerpo técnico del Rayo Majadahonda en Primera RFEF, también junto a Gómez, su última parada antes de Huelva.

Etiquetas
stats