Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba y Cacereño, primeros rivales de Córdoba Femenino y Pozoalbense

Natalia Montilla, ante el Córdoba en la anterior campaña

Rafael Ávalos

0

Tanto uno como otro tienen ocasión de planificar ya sus temporadas. Aunque el curso es compartido en sus casos. En cualquier caso, conocen sus calendarios que forman parte del global del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Sucede tras su publicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la tarde de este miércoles. Los órdenes de partidos corresponden esta vez, como es lógico, al Córdoba Femenino y al Pozoalbense, que arrancan de manera dispar la próxima campaña. Porque mientras el conjunto blanquiverde abre el campeonato como foráneo ante el Alba Fundación, el de Los Pedroches lo hace en feudo propio ante el Cacereño. Con dichos encuentros tiene su comienzo, por tanto, el ejercicio 2021-22 para ambas entidades, lo que va a ocurrir el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

Curiosamente, el cuadro califal arranca la campaña con visita al anterior equipo de su nuevo entrenador, Pepe Contreras. Más allá del mencionado detalle, que no deja de ser anecdótico, el Córdoba Femenino afronta su primer duelo como local ante el Juan Grande Ginelux. Las blanquiverdes reciben a las canarias el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, fechas en que el Pozoalbense inicia su capítulo de desplazamientos. El viaje con que se estrena lleva a la escuadra blanquilla a enfrentarse al Real Madrid B. Después de estos encuentros, ambas entidades han de esperar dos semanas para volver a entrar en acción pues se produce el primer descanso de la competición.

Por supuesto, dos de los choques más atractivos para los dos clubes son los mismos en que se miden. Es decir, los derbis provinciales, que normalmente suelen resultar intensos. La primera de las contiendas entre el conjunto blanquiverde y el blanquillo ha de esperar, nada más y nada menos, al próximo año. Con motivo de la decimotercera jornada recibe el Córdoba Femenino al Pozoalbense, lo que está previsto para el fin de semana del 8 y 9 de enero de 2022. Y en este punto es necesaria una aclaración: el calendario es asimétrico, por lo que las fechas de la primera vuelta no coinciden con las de la segunda. Dicho esto, el cuadro califal devuelve la visita al de Los Pedroches en la vigésimo sexta jornada y no en la vigésimo octava, como debía ser. Se enfrentan por segunda vez ya el 30 de abril o el 1 de mayo.

En cuanto al cierre del campeonato, en su fase regular, está fijado el fin de semana del 28 y 29 de mayo. Al igual que con el arranque de curso, el Pozoalbense cierra como local y el Córdoba Femenino lejos de de feudo propio. Con mayor concreción, el club de Los Pedroches, cuyo primer equipo dirige Ariel Montenegro en esta campaña, ha de recibir al Castellón -del que procede uno de sus últimos fichajes, la portera Fátima Fabra-. Mientras, el conjunto blanquiverde acude a Elche para medirse a la escuadra de la localidad alicantina. El calendario completo se encuentra en la web de la RFEF.

Etiquetas
stats