Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
El Córdoba Femenino arrancará la liga ante Osasuna

Imagen de un entrenamiento del Córdoba CF Femenino

Cristian López

0

Otros dos calendarios que se han desvelado este mismo viernes. La Real Federación Española de Fútbol comenzó la mañana descubriendo la hoja de ruta de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, y tras la cual llegó la publicación del calendario de la recién creada Primera RFEF, división de plata en la que competirá el próximo curso el Córdoba Femenino tras conseguir hace unos meses un histórico ascenso. En este sentido, la campaña para las de Fran Rodríguez comenzará el 11 de septiembre, aunque lo harán lejos de la Ciudad Deportiva, ya que las cordobesistas visitarán ese fin de semana al CDF Osasuna Femenino.

Con todo, el estreno en suelo califa tendrá lugar solo una semana después, el 18 de dicho mes, y frente a otro equipo de renombre en el fútbol nacional, pues las blanquiverdes recibirán al RCD Espanyol de Barcelona SAD. Precisamente éste adversario será el que inaugure la segunda vuelta para el Córdoba Femenino, ya que la configuración del calendario es asimétrica, por lo que el orden varía de una vuelta a otra. Este partido será en la decimosexta jornada, es decir, el 22 de enero del próximo año. La campaña regular finalizará el 14 de mayo, otra vez en la Ciudad Deportiva, frente al SE AEM.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

El Pozoalbense viajará a Almería

En otro orden de cosas, el otro gran referente de la provincia en el fútbol femenino también conoce ya su hoja de ruta. El Pozoalbense Femenino, encuadrado en el Grupo Sur de la Segunda RFEF, visitará a la UD Almería el 11 de septiembre. Su estreno en el Municipal de Los Pedroches será el 18 de dicho mes frente al Cff Albacete. El arranque de la segunda vuelta se producirá el 29 de enero en la cancha del Málaga CF y cerrará la liga regular también como visitante contra el Valencia Féminas B.

Consulta el calendario completo en este enlace.

Etiquetas
stats