Una Copa RFAF muy cordobesa
Una vez más, Córdoba tendrá la oportunidad de tener representantes nuevamente en el panorama andaluz que peleen por un puesto en una competición a nacional de cara a la próxima temporada. El fútbol en territorio cordobés ha ido decayendo conforme las temporadas han pasado gracias al poco nivel que ha demostrado el Córdoba CF en las divisiones cabeceras. Sin embargo, ese potencial poco a a poco está recuperando terreno y en el quinto escalón del fútbol español hay un total de cinco equipos califas, de los que cuatro estarán presentes en la Copa RFAF en busca de seguir soñando.
Los finalistas de la Copa RFAF acceden directamente a la Copa RFEF o Federación, aquella competición que consiguió levantar el Córdoba CF hace dos temporadas y en la que el Salerm Puente Genil pudo competir durante la pasada campaña regular. Esta vez, el conjunto pontano volverá a estar presente en este trofeo autonómico, aunque no será el único cordobés. En primera instancia, el Ciudad de Lucena era el otro equipo que le iba a acompañar, siendo dos de los grandes favoritos para vencer al Xerez CD y al Gerena y citarse en la gran final ante el mejor club del Grupo IX, equipos que componen la otra parte del cuadro, pero habrá un cambio.
Según ha adelantado tanto ElDia como Diario de Jerez, el Gerena será descalificado de la Copa RFAF debido a su incomparecencia ante el Salerm Puente Genil durante el curso pasado y su lugar será ocupado por el Atlético Espeleño gracias a los méritos deportivos. Por tanto, los cruces, que comenzarán la penúltima semana de agosto, medirán a espeleños y pontanos, mientras que el Ciudad de Lucena se enfrentará ante el Xerez CD.
0