Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El Ciudad de Lucena, el referente cordobés en Tercera RFEF

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol

Jesús Ventura

0

Una categoría que está repleta de clubes cordobeses y que en los últimos años han dado de qué hablar, aunque sin conseguir lastimosamente el ascenso al cuarto escalón del fútbol español. La Tercera RFEF es una categoría muy complicada, con una cantidad de equipos cuya ilusión les permite aumentar su nivel conforme las jornadas siguen pasando, aunque sin los recursos necesarios para dar ese salto definitivo. Aun así, en la quinta división de este deporte hay entidades califas que han logrado asentar sus proyectos y se instauran en la zona noble todas las campañas, como es el caso del Ciudad de Lucena.

El conjunto aracelitano conoció el amargo sabor de la derrota por primera vez en el curso regular el pasado fin de semana, pero, en cambio, mantiene la segunda posición en el Grupo X de Tercera RFEF gracias, en gran medida, al buen rendimiento mostrado en el primer tramo de la temporada. Y es que el Ciudad de Lucena ha logrado cinco victorias y dos derrotas en las siete primeras jornadas disputadas, por lo que le había valido para liderar la tabla clasificatoria. Tras caer en el feudo de La Palma, el cuadro lucentino se encuentra únicamente por detrás de un Xerez CD que sigue imbatido en la categoría y sin encajar ni un mísero gol.

Por otro lado, no es el único equipo cordobés que se mantiene en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, ya que el Salerm Puente Genil también ha comenzado la temporada de manera sobresaliente, consiguiendo que su casillero de derrotas siga sin estrenarse y consolidado en la zona play off. Entretanto, el Córdoba CF B y el Pozoblanco luchan por conseguir la regularidad necesaria para salir de la zona media, a la par que el Atlético Espeleño acumula tres derrotas consecutivas que le acerca peligrosamente a unas posiciones de descenso con las que ya empata a puntos.

Etiquetas
stats