Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Este es el calendario de la cordobesa Lucía Moral en el Europeo sub 19

Lucía Moral durante un entrenamiento con España

Cristian López

0

Todo listo ya para iniciar un nuevo camino hacia otra corona continental, y de nuevo la expedición nacional contará con acento cordobés entre sus filas. Así es, tras una notable fase de preparación, la selección española sub 19 de fútbol llegó el pasado fin de semana a Bruselas, ciudad donde residirá durante el Campeonato de Europa de la categoría, y en esa misma jornada ya celebró su primer entrenamiento con la mente puesta en el inicio de la competición. Un plantel liderado desde el frente de ataque por la cordobesa Lucía Moral, conocida futbolísticamente como Wifi, la cual se ha erigido como una pieza indispensable en el equipo, además de ser ya fija en las categorías de formación del combinacional nacional.

De hecho, la canterana del Córdoba CF Femenino y actual jugadora del Atlético de Madrid, donde cada vez tiene más peso en la Liga Iberdrola, tratará de alcanzar su segundo Europeo consecutivo, pues ya puede presumir de ser campeona continental en categoría sub 19. En efecto, Moral formó parte de la selección que ganó el trofeo en la edición del pasada año, teniendo entonces apenas 18 años. Ahora, con mayor experiencia en la élite estatal, la delantera buscará repetir la gloria contando con más peso si cabe dentro de la plantilla.

Así las cosas, este mismo martes se iniciará la andadura del combinado dirigido por Sonia Bermúdez, quien se estrena como seleccionadora en una gran cita continental. España se medirá a Islandia a partir de las 20:30 en el Stade Leburton en la primera jornada de la fase de grupos. La selección está encuadrada en el B y sus otros dos rivales serán Francia y República Checa. El duelo ante las francesas se celebrará el viernes 21 a las 20:30, en este caso en el estadio Den Dreef, mismo escenario que acogerá el cierre de la fase inicial frente a las checas, en su caso el lunes 24 a las 20:30.

Los dos primeros clasificados pasarán a semifinales, donde se medirán a los dos mejores del Grupo A, compuesto por Austria, Bélgica, Alemania y Países Bajos. Las semis están previstas para el jueves 27 de julio, mientras que la gran final será el domingo día 30.

Finalmente, cabe recordar que, antes de llegar a este Europeo de Bélgica, las españolas disputaron dos partidos amistosos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dos encuentros ante el mismo rival, Suecia, y que terminaron con el mismo marcador (4-1). En ellos, España demostró que está preparada para este torneo y que cuenta con buen fondo de armario.

Etiquetas
stats