Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Jesús Cobos: “Llegamos con buenas armas para intentar ganar en Lebrija”

Antonio Jesús Cobos atiende a los medios de comunicación

Alejandro Jiménez

0

El fútbol comienza una temporada más tras el parón veraniego. Después del inicio de la temporada regular en la Primera RFEF hace dos semanas, y del pistoletazo de salida de la Segunda RFEF hace una, ahora le toca el turno a la Tercera RFEF. En el Grupo X se encuentra ubicado el renovado CD Pozoblanco, en el que Antonio Jesús Cobos afronta su primera temporada al frente del equipo pozoalbense. Pese a la notable campaña 2020-21, Cobos tiene muy claro que el objetivo para este año es “lograr la permanencia, y el reto es conseguirla cuanto antes, para después tener todo el tiempo posible para quedar más arriba. Tenemos un objetivo y tenemos un reto, y lo vamos a pelear desde primera hora”.

No lo tendrá fácil el técnico belmezano, ex del Azuaga, en el siempre complicado Grupo X de la Tercera División, este año denominada Tercera RFEF. “El Grupo X siempre es un grupo muy atractivo y especial. Yo creo que todo el mundo es consciente de que es uno de los más fuertes de toda España, al menos sobre el papel, y eso es porque siempre hay muy buenos equipos, muy buenos entrenadores y muy buenos jugadores” ha puntualizado Cobos, que, además, ha querido hacer especial hincapié en que será una categoría “bastante igualada, lo que la hará todavía más atractiva, y eso para nosotros es un aliciente”.

En la primera jornada visitarán el Municipal de Lebrija para enfrentarse al Club Atlético Antoniano, lo que será una buena piedra de toque para ver en qué punto se encuentra el equipo. “El primer partido siempre es especial, y más aún para una plantilla y cuerpo técnico prácticamente nuevos”, a lo que se suma el hecho de que el Antoniano “es un histórico en la categoría, que el año pasado hizo una gran campaña, y que creemos que se ha reforzado bien, sobre todo en la parte de arriba”, por lo que se espera un partido “complicado” para el conjunto pozoalbense.

De cara a este primer encuentro en Lebrija, Cobos tendrá a su disposición a toda la plantilla, tras una pretemporada “sin muchos contratiempos”. Pese a ello, la gran cantidad de cambios que se han realizado tras la salida de jugadores punteros como Brian Triviño o David España, ha conllevado un periodo de adaptación. El equipo, según Cobos, ha sido configurado en base a tres pilares fundamentales. “El plantel debe ser económicamente sostenible; que ayude para conseguir el objetivo de la permanencia; y que todos los jugadores supieran perfectamente al lugar al que vienen, con una idiosincrasia y una filosofía muy especial como la del CD Pozoblanco”.

El propio entrenador afirmó que “somos conscientes de que el equipo es prácticamente nuevo, no solo la plantilla, también el cuerpo técnico, y eso necesita algo más de un mes para cuajarse”, aunque “la predisposición de los jugadores ha sido muy buena” por lo que “poco a poco estamos ya haciendo un equipo”. “Se había confeccionado una plantilla y ahora es el momento de hacer equipo” concluyó el entrenador del club pozoalbense.

Etiquetas
stats