Alzira FS - Córdoba Futsal
—
Previa
Una vuelta marcada en rojo
Volver a empezar. El retorno a la pista de unos u otros equipos tras el parón navideño suele ser costoso, más aún cuando este descanso haya llegado más tarde de lo normal, siendo mediados de febrero y sin haber podido competir desde el pasado 13 de enero. Es por ello que la mayoría de los equipos que componen la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional hayan realizado una mini pretemporada para mantener el nivel competitivo y disfrutar de minutos de calidad para los fichajes invernales, cosa que también ha hecho un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que encara esta nueva jornada de Primera División con buenas sensaciones.
Y es que la entidad blanquiverde terminó el 2023 y empezó el 2024 inmerso en una crisis de resultados que más allá de por el juego fue provocado por la multitud de lesiones y sanciones que sufrió, haciendo que la plantilla estuviese muy mermada y que el hueco de jugadores que son pilares en la filosofía de Josan González fuese sustituido por futbolistas del filial. Es por tanto que la competitividad bajó, pero las llegadas de Kaue y Huguinho dio un salto cualitativo a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que demostró su paso al frente en los amistosos frente a Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal que se saldaron con empate y victoria, respectivamente.
Es por tanto que el partido frente al Alzira FS se considera clave y no solo es un pensamiento que se queda únicamente en el entorno blanquiverde, sino que el propio técnico cordobés así lo ha plasmado en la comparecencia previa ante los medios de comunicación. Josan González explicó que este partido era crucial por la preparación que sus chicos habían hecho durante las últimas tres semanas, lo que ha provocado que las buenas sensaciones en los amistosos se hayan asentado para tratar de conseguir la victoria, olvidarse del descenso y soñar con luchar por esa octava posición que permite acceder al play off por el título y que se encuentra a tan solo cuatro puntos.
Sin embargo, no será del todo fácil ya que el Alzira FS tiene un proyecto que, a priori, lucharía por las plazas nobles de la clasificación de Primera División, pero las cosas no salieron bien, sobre todo al inicio de la temporada, donde encadenaron una racha negativa que ahora está pesando y mucho. De hecho, el cuadro valenciano ha cosechado una única derrota en los últimos cuatro encuentros, por lo que está tratando de luchar por meterse en la pelea por la salvación que se encuentra a cuatro puntos. Todo ello conlleva a que el duelo ante los cordobeses también es una auténtica final. Los alicientes están ahí. Ahora solo toca dirimir quién sale victorioso de esta guerra.
0