Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Vista Alegre vuelve a abrir sus puertas a los mejores del mundo

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Otra campaña más en la élite. Comienza la guerra verdadera para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que abrirá fuego este sábado (20:00) en la competición liguera de la Primera División de la Liga Nacional del Fútbol Sala. Un ejercicio especial para los blanquiverdes, inmersos en su décimo aniversario y a punto de estrenar su primer lustro entre los mejores clubes del mundo. La liga de los deseos para los de Josan González, que con un plantel reformado aspira a subir la exigencia un año más y tratar de buscar algo más que dos conjuntos peores que ellos. La permanencia es el primer gran reto deportivo, aunque en la mente de muchos a buen seguro que hay puestas cotas más altas. Y el primer capítulo se escribe ahora en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Así es, pues se acabaron las pruebas. Lo verdaderamente importante, ahí donde lo califas se jugarán las habichuelas, comenzará a ser una realidad durante los próximos nueve meses para el conjunto cordobesista. Los blanquiverdes, en lo que será el debut liguero, reciben a un renovado Viña Albali Valdepeñas, equipo consolidado entre los nobles de la máxima categoría y aspirante, una temporada más, a todo. Los castellano-manchegos, por ejemplo, se han reforzado con jugadores contrastados en Primera División como Eloy Rojas, Alberto García, Martel o Fernando Aguilera, además de contar con otros ya conocidos y de la talla de Boyis, Solano, Lolo Urbano o Rafa Rato. Exigente puesta de largo en la que los califales, ante su afición, buscarán redimirse del 1-9 que le endosaron los vinateros en el intrascendente duelo que cerró la 2022-23.

Josan González, técnico cordobesista, podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Guilherme. El pontanés recuperará a Pulinho, una vez superada la intervención quirúrgica a la que fue sometido a causa de un forúnculo, y a Mykytuik, que podría gozar de algunos minutos solventadas sus molestias físicas. Completará la convocatoria algún integrante del filial.

El impulso anímico de lograr la Copa de Andalucía, así como el pleno de victorias en los siete encuentros veraniegos, acicate para una afición que debe responder en Vista Alegre. Dirigirán la contienda los colegiados murcianos Botella López y Castillo López.

Etiquetas
stats