Córdoba Futsal
—
Rival
Vista Alegre y un lugar seguro para ElPozo Murcia
Uno de los principales clubes de todo el planeta dentro del mundo del fútbol sala. Y es que ElPozo Murcia es un referente en este deporte y es uno de los rivales a batir por todos los competidores de la máxima categoría de dicha disciplina a nivel nacional, por lo que entidades como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se crecen siempre que se enfrentan al cuadro charcutero, más aún si es en su pista. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abrirá sus puertas este domingo para intentar que la escuadra dirigida por Josan González logre vencer por primera vez en su historia a los murcianos como locales.
A pesar de que la historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División, los enfrentamientos entre ambos planteles datan de varios años, concretamente en la temporada 2017-18 cuando el conjunto blanquiverde competía en Segunda División y la Copa del Rey le abrió las puertas para medirse ante un equipo de la máxima categoría y referente en este país como es un ElPozo Murcia que tuvo que sudar para pasar de ronda ante una entidad que ya dejó sobre la mesa sus credenciales para, campañas más tarde, conseguir el ascenso.
Tras la promoción, este tipo de duelos ya se fueron consolidando hasta que, a día de hoy, es una costumbre en la máxima categoría. Aun así, el resultado suele ser parecido, ya que ElPozo Murcia no sabe lo que es perder en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, ya que en los tres primeros enfrentamientos en Primera División consiguió la victoria de manera contundente a excepción de la campaña 2020-21 donde tuvo que sudar para sumar los tres puntos. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene razones para ser positivo a pesar de esta estadística.
Y es que los chicos dirigidos por Josan González ya pararon esta sangría durante la pasada temporada, con un meritorio empate que deja claro el camino a seguir este domingo donde una victoria dejaría el camino claro hacia la permanencia y buscando un objetivo mucho más ambicioso para la segunda parte de la campaña regular. Sin embargo, las sensaciones no son las mejores, más aún después de la derrota ante el Alzira FS que trastocó sus planes más de lo deseado.
0