Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Vista Alegre abre sus puertas al Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio enpleno entrenamiento

Cristian López

0

El primer día (competitivo) del nuevo año. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inaugura este miércoles su calendario de amistosos, tan solo poco más de una semana después del arranque de la pretemporada. En escena entran los cordobeses de la mano del Memorial José Luis del Prado, el cual cumple su décima edición y que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre como primer plato de una intensa y bonita fase de preparación que aguarda para los de Josan González. En este caso, el adversario que inaugurará la ronda de partidos será la UD Grazalema, equipo perteneciente a la Tercera División, por lo que se antoja una contienda ambiciosa para los gaditanos, al medirse éstos a un plantel de Primera División.

Puede ser, sin duda, la primera gran fiesta del nuevo equipo blanquiverde, que espera contar con un fuerte de apoyo de la afición, pese a las fechas vacacionales en las que llega el encuentro, así como la hora, previsto el partido para las 20:00, cuando aún las temperaturas no han bajado del todo. Sea como sea, no cabe duda que puede ser un excelente momento para ver por vez primera las sensaciones que transmite el reformado proyecto cordobesista, que cuenta hasta con seis caras nuevas en la plantilla, además de varios rostros jóvenes que apuntan a dar un paso de nivel dentro del primer equipo.

Será un escenario perfecto para el rodaje y para que el espectador pueda comprobar el talento que atesoran jugadores de talla internacional como el ucraniano Mykola Mykytiuk, capitán de su selección, o los paraguayos Damián Mareco y Arnaldo Báez, siendo el primero también el capitán de la Albirroja. Giancarlos Antoniazzi será otra de las novedades del plantel, siendo el único de los fichajes con experiencia previa en la Liga Nacional de Fútbol Sala, al tiempo que otros incentivos será comprobar el talento en bruto del italobrasileño Kenji o la potencia ofensiva de Guilherme Dos Santos.

Todo ello, no obstante, sin perder de vista a los viejos conocidos como Zequi, Lucas Perin, Fabio o Pulinho, quienes estarán apoyados de jóvenes como Rafalillo, Joaquín o Víctor, ya con ficha del primer equipo. Con todo, a buen seguro que Josan dispondrá de más canteranos con el fin de tener una rotación larga para esta primera contienda. Así las cosas, la única baja prevista es la de Osamanmusa, que aún no ha obtenido el permiso laboral para poder llegar a España, aunque se le espera en los próximos días.

Etiquetas
stats