Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una última semana clave en Vista Alegre

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Cristian López

0

Siete días para dar un paso decisivo hacia el sueño o complicarse la vida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el último tramo de competición del 2021 con mucho en juego. De hecho, todo está abierto aún en la recta final de la primera vuelta, por lo que no son pocas las plazas que están aún vigentes para la Copa de España. Solo ocho serán los elegidos y no son pocos los candidatos que buscan hacerse hueco en el torneo. Uno de ellos, por méritos propios, es el conjunto blanquiverde, que pretende alcanzar el primer gran hito de la entidad en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Las opciones siguen completamente intactas para los de Josan González que, además, dependen de ellos mismos para alcanzar la gesta.

Así, tras un parón en la competición debido a los compromisos internacionales, el club volvió este lunes al trabajo con la mente puesta en el encuentro del próximo miércoles (20:30) en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante el Inter Movistar, adversario directo de los cordobeses, aunque, pese a lo que pueda decir su condición histórica, con menos margen de confianza. Y es que el Córdoba Patrimonio ocupa actualmente la novena posición con 15 puntos, dos más que el cuadro madrileño, que es undécimo con 13, por lo que su situación aún más delicada le obligará a recalar en la ciudad con la exigencia de no fallar.

Será la primera prueba de fuego para el plantel califa, que justo siete días después, en concreto, el 29 de diciembre, recibirá igualmente en su feudo al Levante UD, otro adversario que se está jugando un puesto en la Copa. En el caso de los granotas, son actualmente sextos con 17 puntos. Por tanto, dos contiendas que podrían dejar encarrilada la clasificación para los cordobeses, y en las que el factor de Vista Alegre jugará un papel trascendental. El Córdoba Patrimonio quiere agarrarse al peso de sus aficionados, siempre fiables como oxígeno extra para la plantilla, en su ambicioso reto de colarse entre los ocho mejores de la mayor liga de fútbol sala del mundo.

En este sentido, teniendo en cuenta que Barça, Jimbee Cartagena, Valdepeñas (con el que el Córdoba Patrimonio cerrará la primera vuelta), Jaén y ElPozo tienen muy bien encaminada su participación, tres vacantes están aún en el aire, y hay hasta seis claros candidatos a ocuparlas. Además de los ya citados, Xota es séptimo con 16 puntos, mientras que Palma Futsal y Ribera Navarra son octavo y décimo respectivamente con 15.

Los de Josan González llevarán a cabo otra sesión matutina el martes, y descansarán el miércoles hasta la hora del partido (20:30). El jueves volverán a ejercitarse por la mañana y no regresarían al trabajo hasta el domingo, en este caso con doble sesión, de cara a preparar el siguiente compromiso frente a los valencianos.  

Etiquetas
stats