Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Sumar en las dos primeras jornadas, una batalla casi inédita en el Córdoba Patrimonio

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

El empate cosechado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el pasado fin de semana ante el Viña Albali Valdepeñas dejó una lectura positiva en el equipo tras ese arranque liguero, y es que quedó patente sobre la pista que los de Josan González son capaces de pelear con cualquiera. Además, el simple hecho de sumar en su primer enfrentamiento oficial ya supone una dosis extra de confianza, teniendo en cuenta la dificultad que presenta la actual campaña, donde una vez más habrá una intensa emoción y rivalidad por todos los títulos. De hecho, ya el propio técnico blanquiverde avisó que se había acabado esa época de total dominio de un tridente en la Liga Nacional de Fútbol Sala, ya que actualmente hay un ramillete de entre seis y siete equipos capaces de aspirar a todo. Y entre ellos se encuentra el cuadro manchego. Además, existe otro grupo de clase media capaz de luchar por una de las plazas entre los ocho mejores, y entre esos candidatos pretende estar el Córdoba Patrimonio.

Aunque valiera un solo punto, el club ya ha dado el primer paso de la temporada, y ahora aspira a completar una estadística pocas veces vista en la entidad desde su aterrizaje en Primera División, hace ya cinco campañas. Con la mente puesta en la visita del próximo sábado al Noia Portus Apostoli, los cordobeses se marcan el reto de sumar en sus dos primeros compromisos del curso, algo que tan solo se logró una vez anteriormente desde su llegada a la élite. Y es que la andadura de los califas entre los mejores clubes del mundo siempre trajo irregularidad de inicio, con la excepción de la campaña de estreno (2019-20), que supuso el mejor debut liguero de su historia gracias a los dos triunfos seguidos frente al Xota y al Levante, y que catapultaron al equipo hasta la tercera posición de la tabla, su máximo hito hasta la fecha.

En los siguientes años, el bagaje casi siempre fue el mismo, es decir, una victoria y una derrota para empezar. En la 2020-2021 ganaron al Betis y perdieron con Burela y en la 2021-22 cayeron primero con Jimbee Cartagena y luego superaron al Palma Futsal. Por su parte, la 2022-23 es la más amarga hasta la fecha en su arranque, puesto que los dos primeros compromisos se saldaron con derrota frente al propio Noia y Barça.

Por tanto, el reto para este fin de semana será acabar al fin con esa estadística irregular y poder sumar durante dos encuentros consecutivos en el inicio liguero, algo que no ocurre desde septiembre del 2019. Eso sí, habría que puntualizar que, en caso de empate ante los gallegos, el balance sería positivo al haber sumado en los dos partidos, aunque dejaría un botín inferior de solo puntos, con respecto a los tres logrados en tres de las cuatro temporadas anteriores, donde al menos se logró un triunfo en esos dos compromisos. Sumar, sí, pero no de cualquiera manera. El gran desafío de esta semana para el Córdoba Patrimonio.

Etiquetas
stats