La segunda prueba para el Córdoba Patrimonio en Vista Alegre
La hora de la verdad se acerca. Cada vez son más los nervios que recorren las piernas de unos jugadores que están preparados para el desafío de hacer que Córdoba esté entre los grandes del fútbol sala del país, aunque, para ello, aún queda trabajo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara su tercera semana de pretemporada con un duelo que hasta hace una campaña regular era de Primera División, pero, sin embargo, el descenso del Real Betis Futsal a Segunda División hizo que Andalucía perdiese fuerza en este sentido. Aun así, el parqué cordobés será juez del segundo amistoso para los chicos dirigidos por Emanuel Santoro.
Este será un duelo que se podrá acercar al nivel competitivo real de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ya sabe lo que es vestirse de corto esta pretemporada ante el Nazareno Dos Hermanas FS. En cambio, el conjunto sevillano militará esta temporada nuevamente en Tercera División, por lo que fue un paseo militar para unos blanquiverdes que aprovecharon el duelo para consolidar los aspectos tácticos de Emanuel Santoro y conocerse sobre la pista, ya que la gran inmensa mayoría del primer plantel califal han sido incorporaciones realizadas durante el presente verano.
Gracias a esto, la concentración del cuadro blanquiverde deberá aumentar con el paso de las semanas, más aún sabiendo que el próximo viernes se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas, un rival de la zona noble de Primera División, también en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, aunque primero la vista a lo que llegará este martes: el Real Betis Futsal. Ahí es donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que dar un paso al frente, sabiendo que aún tiene las bajas de Mykytiuk, Dani Mareco y Arnaldo Báez por la disputa del Mundial de fútbol sala.
Por su parte, el Real Betis Futsal ha tenido que reinventarse este verano para tratar de volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras un descenso agónico en la última jornada, el cuadro verdiblanco se ha visto obligado a revolucionar su plantilla con las salidas de Ivi, Roger, Lemine, Raúl Jiménez, Molina, Piqueras y Jorge Carrasco, aunque ha conseguido renovar a leyendas de este deporte a nivel español como son Lin y Piqueras, además de firmar a Ismael López, Álex García, Franco Spellazon y Marcos Ferreira.
Entonces, los chicos dirigidos por André Brocanelo tienen un objetivo claro: ascender nuevamente a Primera División. Para ello, las buenas sensaciones tienen que consolidarse desde el primer día y el duelo de este martes en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante un rival de dicha categoría es imprescindible. Mientras tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere poner una marcha más en la pretemporada y está ante una oportunidad única en este segundo duelo de pretemporada en suelo califal.
0