Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El regreso más esperado

Córdoba Patrimonio y Real Betis en el Memorial José Manuel Domínguez Mesones

Jesús Ventura

0

La vuelta más esperada por todos los aficionados al fútbol sala de la capital cordobesa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retorna al parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para disputar una nueva jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras dejar atrás la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez con muy buenas sensaciones, el plantel dirigido por Josan González se vestirá de corto nuevamente en una cita oficial ante el Viña Albali Valdepeñas con un objetivo claro, estar en la próxima edición de la Copa de España. Para ello, los blanquiverdes tienen tres partidos para terminar la primera vuelta y dirimir qué equipos finalmente estarán presentes en dicha competición nacional.

Una meta que parecía muy lejana para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero que, con el paso de las jornadas, se ha vuelto posible gracias al esfuerzo y al trabajo diario del vestuario blanquiverde. Aun así, el cuadro califal aún tiene que seguir luchando para poder participar por primera vez en su historia en la Copa de España disputada en el Olivo Arena jienense. En primera instancia, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre será el juez a lo largo de este fin de semana en el choque que medirá al conjunto cordobés y al Viña Albali Valdepeñas. De ganar este enfrentamiento, los de Josan González escalarían hasta la octava posición y dependerían de sí mismos para estar presentes en la próxima edición de dicho torneo.

Sin embargo, aún quedarían dos enfrentamientos por los cuales el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se jugaría sus posibilidades ante el octavo y noveno clasificado de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Primeramente y después de alterar su calendario, el Ribera Navarra recibirá en el Ciudad de Tudela al conjunto blanquiverde justo antes de que el Levante UD FS visite el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre el próximo 1 de marzo. Por ello, la victoria ante el Viña Albali Valdepeñas se considera fundamental para las aspiraciones de un conjunto califal que se enfrentará ante un cuadro valdepeñero que marcha en la segunda posición de Primera División, aunque un mal mercado invernal le ha dejado mermado de cara a la segunda parte del campeonato regular.

El técnico David Ramos no tendrá a su disposición a los internaciones Chino y Catela después de que el Dinamo Samara abonase las clausulas de rescisión a cuatro días del cierre del mercado. Además, Xavi Cols también dejó la disciplina valdepeñera y esto hace que el plantel quede muy mermado de cara tanto a la Copa de España como a la segunda parte de la temporada e incluso con el posible play off por la corona del campeonato regular en el horizonte. Aun así, Gabriel Ribeiro e Ivi han llegado al Viña Albali Valdepeñas en busca de mantener esa segunda plaza que en la actualidad tiene el equipo azulón.

Etiquetas
stats