Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El regreso competitivo del Córdoba Patrimonio, en Doña Mencía

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio y el Fútbol Emotion Zaragoza

Jesús Ventura

0

Un regreso que cada vez está más cerca. La crisis sanitaria que sigue sufriendo el mundo desde el inicio del 2020 está siendo bestial, ya que muchas de las actividades programadas o la propia rutina de los ciudadanos se está viendo alterada por el reciente incremento de la incidencia en la sociedad española. Esto ha llegado a condicionar la vida de mucha gente hasta tal punto de que el aislamiento de siete días -en la actualidad, porque hasta hace unas semanas era de diez días- hace que, en lo referente al deporte, varias competiciones hayan tenido que suspenderse. Aun así, todo se supera y poco a poco parece que la Covid-19 se está venciendo. Por ello, tras unos incidentes en relación a sendos contagios en su propia plantilla, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está viendo la luz al final del túnel y su fecha de regreso está marcada en rojo en su particular calendario.

El CD Menciana Apaga y Vámonos de Doña Mencía ha anunciado en sus redes sociales particulares la primera edición del Memorial Futsal Antonio Ruiz Jurado disputado en el Pabellón Municipal Deportivo Alcalde Julio Priego el próximo 21 de enero donde enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y al Manzanares Fútbol Sala Quesos Hidalgo. Un encuentro donde ambos equipos de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional se medirán en busca de alzarse con este torneo y también con la intención de coger las sensaciones y el ritmo necesario después de que las dos últimas jornadas de la Primera División hayan sido casi en su totalidad suspendidas por contagios en la mayoría de los equipos que componen la división regida por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol.

En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá al 40x20 el próximo 21 de enero con motivo del memorial disputado en Doña Mencía. Los chicos dirigidos por Josan González llevan sin pisar una pista de fútbol sala desde el pasado 22 de diciembre cuando cayeron derrotados en un digno choque ante el Movistar Inter en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Desde entonces, positivos de Covid-19 han hecho que las jornadas ante Levante UD y Ribera Navarra queden suspendidas, con la incertidumbre de saber qué equipos finalmente estarán presentes en la Copa de España, celebrada el primer fin de semana de abril en el Olivo Arena de Jaén y donde la entidad blanquiverde tiene la intención confirmar su participación en este sprint final de la primera vuelta.

Aun así y hasta dirimir qué equipos son los elegidos para luchar por la corona nacional en la Copa de España, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aprovechará el parón confeccionado con anterioridad por el Campeonato de Europa disputado en los Países Bajos -y donde habrá representación cordobesa de la mano de Boyis y Cecilio, jugadores del Movistar Inter-. La primera edición del Memorial Futsal Antonio Ruiz Jurado de Doña Mencía llegará en el mejor momento para que la entidad blanquiverde siga cogiendo el ritmo necesario para encarar el final de la primera parte del campeonato regular con las mayores garantías posibles.

Etiquetas
stats