Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El Real Betis, un aspirante castigado por la vulnerabilidad

Lance de un partido ante el Betis de la pasada temporada

Cristian López

0

Nuevo derbi andaluz a la vista. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere erigirse este curso como el referente autonómico en fútbol sala, y de momento va por buen camino, tras superar al Jaén FS y mantenerse como el representante regional más destacado en la tabla de la LNFS. Así, este próximo sábado tendrá otro desafío por delante, ya que visita al Real Betis, en uno de los duelos más atractivos de Primera División. Dos conjuntos con trayectorias similares y un enfrentamiento que estará para siempre grabado a fuego en la historia cordobesista, pues ante los béticos fue la eliminatoria clave para alcanzar el ascenso a Primera División hace ya un lustro. Pero mucho ha pasado desde entonces y nadie queda en las filas cordobesas de aquel entonces. En el lado del Betis sí que hay aún algún que otro superviviente.

Sea como sea, los de Josan visitarán a un plantel que, por presupuesto y plantilla, siempre es un candidato a estar en la zona noble, aunque no termina de carburar para cumplir con las expectativas que se le presentan. Y quizá ese sea su gran lastre, intentar estar a la altura de un estatus predispuesto. Sea como sea, es innegable la calidad del conjunto verdiblanco, por el que han pasado ya multitud de jugadores internacionales absolutos.

La entidad mantuvo este verano la apuesta con Bruno García en el banquillo, pese a que hubo ciertas tiranteces, pero hasta la fecha no está logrando los resultados esperados. Y eso que el Betis dispone de una plantilla de garantías, donde el líder ofensivo es Piqueras (5 tantos), aunque cuenta igualmente con futbolistas de la talla del prieguense Rafa López, fichaje estelar de este verano junto al regreso de Ivi, además de otros como Lin, Lemine, Roger o Pedro Toro.

Sin duda, un plantel contrastado en Primera, pero que está lejos de evidenciar una buena versión. De hecho, a nivel grupal, sus números ofensivos no son notables, aunque tampoco excesivamente preocupantes. Su gran lastre, sin duda alguna, reside en materia defensiva, puesto que ha encajado nada menos que 38 goles en 9 partidos, lo que otorga una media de más de cuatro dianas encajadas por choque, unos números realmente insostenibles para sobrevivir en una de las campañas más igualadas que se recuerdan.

Por tanto, mejorar esa solidez atrás será imprescindible para los de Bruno García, que querrán comenzar ante el Córdoba Patrimonio, una rivalidad que, al margen de las dinámicas, siempre ha dejado partidos emocionantes. Y es que, como ya avisó Josan, las “ganas de querer ganar” deberán ser máximas en los cordobesistas, para igualar una necesidad bética que ahoga firmemente, pues el plantel se encuentra en décimo cuarta posición, y por ende, al borde del descenso, tras sumar únicamente 7 puntos de 27 posibles.

Etiquetas
stats