Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
La pólvora ofensiva, otra tarea a reconstruir en el Córdoba Patrimonio

Alberto Saura, una de las más bajas más importantes en el ataque del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Como ya se sabe, se avecina reconstrucción profunda en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Las próximas semanas estarán, sin lugar a dudas, cargadas de trabajo en los despachos blanquiverdes, ya que el club tendrá que rearmarse tras la remodelación que va a sufrir la plantilla a tenor de las siete bajas confirmadas. Con todo, la primera decisión irá enfocada en torno a la continuidad de Josan González, y a partir de ahí se irán tomando nuevas decisiones. Lo que parece seguro es que la entidad tiene por delante un duro reto, pues la plantilla ha quedado muy debilitada en ambos frentes. Al tiempo que la defensa, principalmente las posiciones de portero y cierre, tendrá que rearmarse de nuevo, también el frente ofensivo deberá ser uno de los puntos fuertes a reforzar por parte de la dirección deportiva.

De hecho, de las siete marchas que ha notificado el club hasta la fecha, hasta cinco de ellas han sido jugadores fundamentales en ataque. En el presente curso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha convertido un total de 87 dianas, marca reseñable para estar a la altura de la zona media de la clasificación. Además, se trata de la segunda cifra más alta en ataque desde la llegada del equipo a Primera División, tan solo por detrás de los 90 goles firmados el curso pasado. Eso sí, debido a las salidas, los blanquiverdes pierden la mayor parte de su efectividad goleadora. En concreto, entre Saura, Jesulito, Miguelín, Lucas Bolo y Pablo del Moral han anotado hasta 50 tantos, lo que supone algo más del 57% del total.

Unos números a tener muy en cuenta. Especialmente sensible es la baja de Alberto Saura, ya que 22 tantos han llevado la firma del pívot murciano, que se ha mantenido de principio a fin en la pelea por el pichichi de la categoría. Es más, únicamente la sanción de cuatro partidos le hizo caer finalmente a la tercera posición en la lista de goleadores. También importante será la ausencia de Miguelín. El veterano futbolista ha ido de menos a más, aunque ha terminado convirtiéndose en pieza clave, con goles muy importantes y siendo autor de hasta once goles, lo que le convierte en el tercer máximo anotador del plantel.

Otros jugadores relevantes en ataque son, igualmente, Lucas Bolo o Pablo del Moral, que suman seis y siete tantos respectivamente, mientras que Jesulito no ha estado tan inspirado en labores ofensivas como en cursos anteriores, aunque suyas han sido cuatro dianas. Reconstruir para no perder el rumbo. Los jugadores del filial serán fundamentales, aunque el Córdoba Patrimonio tiene muchos deberes por delante para, como mínimo, mantener el nivel.

Etiquetas
stats