Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
La solidez defensiva, primer problema a resolver en el Córdoba Patrimonio

Imagen del duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Viña Albali Valdepeñas

Alejandro Jiménez

0

Una vez que la temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala ha llegado a su fin, toca hacer balance y recomposición de cara al próximo año. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que comenzó la actual campaña con el objetivo de asaltar la parte alta de la tabla y, así, clasificarse tanto para Copa de España como para los play offs por el título, finalmente, tras una auténtica montaña rusa de resultados, ha acabado luchando hasta el final por mantener la categoría. Ahora, tras ese último duelo ante Viña Albali Valdepeñas, y con hasta siete bajas entre los catorce jugadores que componían el plantel, toca valorar cuáles han sido los errores que más han perjudicado a los blanquiverdes en esta temporada.

El dato que más llama la atención a la hora de observar la clasificación es, sin duda, el de los goles encajados. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha cerrado la temporada finalmente en decimotercer lugar, aunque con el mismo número de puntos que el descendido BeSoccer UMA Antequera -29 puntos en 30 partidos- ha encajado un total de 111 goles esta temporada. Este dato tan solo es igualado por el Levante UD, equipo descendido con semanas de antelación, colista de la categoría y con tan solo 23 puntos en su casillero al término de estos treinta partidos de temporada.

Estos 111 goles encajados aportan una media de 3.7 tantos recibidos por partido. Una cifra escandalosa y que, sin duda, ha perjudicado a los de Josan González a la hora de luchar por objetivos más ambiciosos. Por poner otros ejemplos, en la temporada pasada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajó 91 goles en esos mismos treinta encuentros, mientras que en la campaña 2020-21, que contó con 34 partidos, cuatro más que esta, los califas recibieron finalmente noventa tantos. En lo que respecta a media de goles recibidos, esos 3.7 que arroja la actual temporada es solo superada por lo visto en la 2019-20, donde, a causa de la Covid-19, la temporada se cerró con 23 partidos, en los que el Córdoba Patrimonio encajó 89 dianas, arrojando así una media similar a la de la actual temporada de 3.87 goles por partido.

Por lo tanto, todos estos datos dejan claro que uno de los principales problemas del plantel de esta temporada ha sido el de la falta de contundencia defensiva, que ha ocasionado que el equipo se haya visto inmiscuido en esa pelea por la permanencia. Ahora, con las ya conocidas bajas de Cristian, Lucas Bolo, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Jesulito, Miguelín y Alberto Saura, tocará recomponer la defensa califal. Los cuatro primeros nombrados han formado este año el principal esqueleto defensivo del equipo, por lo que, con su salida, la reestructuración y la recomposición en este ámbito será total.

Etiquetas
stats