Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Rival
Peñíscola FS, un rebelde en pleno declive

Imagen de un encuentro de Peñíscola FS

Cristian López

0

Ilusión al máximo nivel. Las cartas siguen sobre la mesa en la recta final de la primera vuelta de la competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todo sigue abierto en busca de esas últimas plazas que otorguen billete para la Copa de España, y lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es uno de esos que están metidos en la pelea. De hecho, hay cuatro equipos en apenas un punto y este mismo sábado, los califas afrontan un choque directo en esa pomada. Con ambición tras haber superado la eliminatoria de Copa ante El Ejido, y sin haber hecho trasbordo en Córdoba, el cuadro blanquiverde se encuentra ya en la Comunidad Valenciana para medirse al Peñíscola FS, un recién ascendido pero que ha demostrado tener nivel para estar en la parte alta de la clasificación.

De hecho, los de Castellón han estado desde el inicio del curso entre los ocho primeros, llegando, incluso, a coquetear con la segunda plaza de la tabla. No obstante, esa efervescencia inicial ha ido perdiéndose con el paso de las jornadas, ya que el plantel se encuentra en pleno proceso de caída y fue el pasado fin de semana cuando salió de los puestos de Copa de España al ceder frente al Jaén FS. El Peñíscola acumula una dinámica de seis encuentros consecutivos sin ganar en la competición doméstica, sumando tan solo dos puntos de 18 posibles. Esa delicada situación deportiva tiene también su eco en lo psicológico, dado que el equipo sufrió mucho para doblegar al Ceutí en su eliminatoria de Copa del Rey, que acabó resolviéndose en la tanda de penaltis.

Por tanto, los de Josan querrán sacar partido de esa dinámica ante un equipo que se ha mostrado igualmente muy irregular en su feudo, donde ha sumado cuatro derrotas y tres triunfos. La cara y la cruz. Sin duda alguna, su punto débil es la defensa, ya que suma nada menos que 52 goles en contra, siendo el peor equipo de toda la Primera División. Es más, en esa racha mencionada ha encajado nada menos que 27 dianas.

Pero no todo es negativo en el cuadro castellonense, dado que se encuentra a solo un pasito del octavo clasificado. Y es que esa vulnerabilidad atrás se contrapone con un gran potencial en ataque. Con 51 goles a favor es, a su vez, el segundo mejor ataque de la liga. Peñíscola cuenta con dos jugadores entre los diez máximos goleadores del torneo. El líder figura en su plantel y no es otro que Diego Quintela con 11 dianas, mientras que Paniagua es sexto con 10. Junto a ellos, la plantilla de Santi Valladares cuenta a su vez con otros futbolistas del nivel de Aicardo, Elías o Agustín Plaza.

Etiquetas
stats