Alberto del Moral: “Mis únicas opciones eran venir al Córdoba CF o quedarme en Oviedo”
Alberto del Moral ha tenido (una vez más) su puesta de largo como blanquiverde. El mediocentro toledano lleva ya varios días integrado en el club, aunque no ha sido hasta este miércoles, tras la vuelta del equipo de Oliva, cuando se ha podido celebrar su presentación. Una que ha estado marcada, como ya se sabía, por el propio empeño del futbolista en firmar nuevamente con la entidad, en la que será su tercera etapa en el Córdoba CF, después de salir hace unos años de su filial y pasar medio curso el año pasado, aunque lastrado por las lesiones.
Y es que no cabe duda que, a buen seguro, ninguno de los fichajes de esta nueva campaña ha tenido tanta predisposición por firmar con el club como el propio Alberto del Moral, y así lo ha querido remarcar Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, quien ha hecho hincapié en el “gran esfuerzo” del futbolista por regresar al equipo, destacando estar dentro de ese núcleo de “jugadores comprometidos, que quieren estar con nosotros”.
El dirigente ha remarcado que Del Moral “ha tenido una determinación y un compromiso firmes desde que se marchó”, por lo que “estamos contentísimo de tenerte de vuelta” y “es justo que se conozca públicamente lo que ha hecho por volver al club. Va a triunfar con este club, lo tiene entre ceja y ceja”. En el mismo sentido se ha expresado el director deportivo, Juanito, al subrayar que la predisposición ha sido “máxima”, pues “él solo veía la opción de venir al Córdoba o quedarse en el Oviedo. Esperemos que le respeten las lesiones, puede ser pieza clave en el equipo”.
El propio Alberto del Moral ha querido insistir en que el Córdoba CF “es el sitio idóneo para seguir creciendo”, el cual considera su “casa”. Así, pese al mal trago del curso anterior, asegura que viene “de cero, con las pilas cargadas” y “con ganas de ser yo mismo”.
Una vinculación que viene de tiempo atrás. “Antes de terminar la temporada, se me propuso la idea de volver a estar aquí, tuvimos una pequeña reunión, yo les confirmé que quería estar aquí”, rememora el futbolista, que ha expuesto que sus opciones eran “venir aquí o quedarme en Oviedo. Mis ganas de estar aquí han hecho que sea posible”.
Además, asegura que está “al 100% físicamente”, lo cual ha hecho remarcado igualmente Monterrubio, aunque “me queda coger rodaje de minutos y de competición”. Por tanto, aunque “ganas no me faltan” por poder debutar este mismo fin de semana, pues “estoy deseando competir”, lo cierto es que deberá ir “de manera progresiva, encadenando entrenamientos con el equipo y poco a poco ir compitiendo para estar al 100%”.
Sobre el plantel en sí, ha puntualizado que el propósito es, como mínimo, igualar lo del año pasado y tratar de mejorarlo, ya que “el equipo tiene muy clara la idea del mister”, pero “es pretemporada, hay mucha gente nueva y todavía estamos en ese proceso de coger el concepto que quiere el mister, la idea va a seguir como la del año pasado”.
0