Córdoba Futsal
Los nuevos encuentran su sitio en el Córdoba Patrimonio
El gran reto para la temporada 2024-25 en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el de acoplar todas las nuevas piezas en el puzle elegido por la entidad. Comenzando por el banquillo, donde ha dado un paso adelante Emanuel Santoro asumiendo las riendas del equipo como primer entrenador. De este modo, el argentino, aunque ya reconoció que se iba a mantener la misma filosofía de juego, tendrá a su vez que implantar en cierto modo su propia identidad, al tiempo que va logrando que los fichajes encajen bien en el sistema blanquiverde. Además, no son unas incorporaciones cualquiera, ya que tras las salidas de futbolistas como Perin, Zequi, Osamanmusa o Pulinho, el conjunto califa se quedaba huérfano de sus mejores jugadores de ataque, por lo que ahí estaba la gran asignatura pendiente.
Sea como sea, parece que la adaptación va por buen camino, ya que los nuevos están consiguiendo liderar la artillería del club en estos primeros compromisos de pretemporada. Hay que puntualizar, eso sí, que hasta la fecha, el Córdoba Patrimonio no se ha enfrentado a ningún rival de Primera División (lo hará el viernes frente a Valdepeñas en Vista Alegre a las 20:30), aunque los tests disputados hasta el momento sí han dejado buenas sensaciones. El conjunto de Santoro se impuso por 7-0 al Nazareno Dos Hermanas de Tercera y por 3-2 al Real Betis de Segunda, siendo éste ya un rival de enjundia al ser un recién descendido y un firme candidato a pelear la promoción en la división de plata.
Por tanto, una estadística de diez tantos a favor y tan solo dos en contra, donde las nuevas caras del equipo han tenido un peso significativo. Con todo, hay que decir que es Kauê el gran artillero actual del equipo, ya que en su haber suma cuatro goles. El pívot brasileño fue de menos a más la campaña pasada y este curso tendrá que ser referente en el ataque cordobés. Por el camino que va, las sensaciones son más que positivas, con un dominio superlativo en el área contraria.
Eso sí, el público de Vista Alegre ha podido disfrutar ya de ciertos futbolistas llamados a dejar huella en el equipo. Especialmente destacadas han sido las actuaciones de Felipe 'El Churro' Echevarría y Gui Santos, quienes han evidenciado una capacidad de desborde y de uno contra uno de máximo nivel. El colombiano ya se estrenó frente al Dos Hermanas y, aunque no pudo ver puerta de nuevo frente al Betis, sí que se mostró como uno de los más activos en ataque y siendo un asedio constante sobre la portería verdiblanca. Su carácter, intensidad y talento ya han quedado latentes sobre el parqué cordobés. Por su parte, el brasileño también está sobrado de talento. En su caso, igualmente anotó en el primer amistoso y repitió en el segundo. Menos físico, pero con más fundamentos.
Otro que trabajará incansablemente es Murilo Duarte. El ala-cierre brasileño firmó el tercer tanto de los blanquiverdes ante el Betis y fue otro de los nuevos que ya saben lo que es celebrar un gol en Vista Alegre. Por tanto, de los diez goles que lleva el Córdoba Patrimonio hasta este momento, cuatro han tenido la firma de los nuevos fichajes del club, que parecen haber encontrado su sitio en el plantel.
0