Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal - Real Betis
Crónica
El Córdoba Patrimonio afianza su proyecto ante el Betis

Córdoba Patrimonio - Real Betis Futsal
3 de septiembre de 2024 22:22 h

0

Otro paso adelante más en la pretemporada. Sólido y consistente triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su segundo compromiso de la fase de preparación. Vista Alegre volvió a disfrutar de los blanquiverdes en un choque de mayor nivel ante un Betis que es claro aspirante al ascenso a Primera División.

El inicio de partido ya dejó muestras del dominio del Córdoba Patrimonio. Ya no solo por la diferencia de categoría, sino igualmente por la jerarquía de los jugadores en pista. Pese a que la escuadra verdiblanca dispone de exinternacionales curtidos en mil batallas, la savia nueva de los cordobeses se hacía notar en cada acción. De este modo, tras unos acercamientos de tanteo, el primer tanto local apenas tardó dos minutos en llegar. Un saque de esquina de Pablo del Pablo encontró en la frontal del área a Kauê, el cual la puso en toda la escuadra con un certero remate. 

Descorchado el luminoso, era momento de sacar el talento individual. Y de eso parece que andan sobrados jugadores como el Churro Echavarría y Gui Santos, que despertaban el murmullo de la grada cada vez que tocaban el esférico. Eso sí, el Betis también quería hacer sangre sobre la portería blanquiverde, y una pérdida de Lluc en la salida provocó un mano a mano entre Pablo Otero y Fabio, pero que detuvo sin problemas el meta. Con todo, con las rotaciones comenzaron a mejorar los sevillanos, lo que hizo que cobrara protagonismo el arquero local, con varias intervenciones de mucho mérito. 

La mordiente ofensiva era constante en uno y otro lado, aunque las más claras las firmaba el Córdoba Patrimonio. Un ejemplo más llegó mediante un pase filtrado de Fabio que encontró completamente solo a Enzo en el área bética. Este estuvo a punto de superar a Ferreyra, aunque se quedó sin espacio ante la salida del guardameta. En el lado opuesto, no obstante, también ocurrían cosas, y ahora sería Gui Santos el que evitaría el empate visitante salvando un balón bajo palos. 

Diez minutos tardaría en llegar el segundo gol de la tarde. Y de nuevo con firma del Córdoba Patrimonio. Un espectacular uno contra uno de Gui Santos, permitió que este se colocara el esférico para impactar un zurdazo perfecto hacia el fondo de las mallas. Inapelable puesta en escena. Brotaban así los primeros aplausos de Vista Alegre. Con todo, el desenlace del primer tiempo no iba a estar exento de emoción, ya que el Betis puso en escena el portero-jugador a falta de escasos segundos. Lo defendieron perfectamente los de Ema Santoro. Tanto que Murillo logró, incluso, interceptar el balón y hacer el tercero a puerta vacía sobre la bocina del primer acto. 

El reinicio trajo una rápida reacción del Betis. A balón parado encontró al fin el gol el cuadro sevillano, pues Lin la puso dentro de las mallas a través de una falta directa desde la frontal. Unos primeros compases con menos ocasiones de gol, ya que el partido se estaba volviendo más físico. Subieron los béticos la intensidad, aunque el Córdoba Patrimonio seguía cómodo sobre el parqué. Sin forzar, aunque dando chispazos ofensivos, tales como dos acercamientos de gol que tuvo Hugo Expósito prácticamente consecutivos, pero en ambos casos se topó con el portero. 

A falta de algo más de cinco minutos, el Betis volvió a poner en juego el portero-jugador. Y en la primera acción, Lin de nuevo estableció el 3-2, dando más emoción al partido. Eso sí, pese a que los verdiblancos mantuvieron el juego de cinco, tuvieron a su vez que reducir su intensidad defensiva por los problemas de faltas. Con todo eso, el Córdoba Patrimonio pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, con los intentos de Echevarría o Hugo, aunque fueron grandes minutos del portero hispalense, que lo detenía todo. El conjunto califa dispuso, incluso, de un doble-penalti a casos segundos para el final, aunque Enzo no acertó entre los tres palos y el duelo murió con triunfo por 3-2.

Etiquetas
stats