Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Córdoba Futsal Previa
Nuevo derbi andaluz para consolidarse

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El mejor andaluz de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Bajo esa condición parte el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, inmerso en una dinámica irregular en la que -aunque muy poco a poco- no ha dejado de sumar, aunque tampoco ha conseguido hacerlo de tres en tres recientemente. El conjunto blanquiverde ha perdido, en cierto modo, la eficiencia de las primeras jornadas, pero se mantiene alejado de la zona de abajo y a un pasito de volver a pisar puestos de Copa de España. Por lo tanto, la ilusión sigue siendo máxima en los cordobeses, que semana tras semana recuperan sensaciones y, sobre todo, efectivos para la causa competitiva, una que tendrá este mismo sábado un nuevo envite de nivel a domicilio.

Y es que los califas afrontan un nuevo derbi andaluz de Primera División. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la décima jornada, se desplazarán este sábado hasta tierras sevillanas para medirse al Real Betis Futsal (16:00) en Amate, equipo que ha comenzando la temporada de forma algo irregular. Los de Bruno García, decimocuartos clasificados con siete puntos, llegarán a la cita tras cosechar tres derrotas consecutivas ante Peñíscola, Movistar Inter y Jimbee Cartagena. Tal circunstancia ha dotado a la cita para los heliopolitanos de un carácter más que importante, máxime cuando de no ganar podrían caer a puestos de descenso.

Por tanto, la urgencia apremia a ambos conjuntos, uno para no despegarse más de la ilusión del octavo puesto, y otro para evitar caer con otro pie en la zona roja. “Tenemos que igualar el querer ganar que ellos tienen que tener”, argumentaba Josan González en la previa del encuentro, uno que significaría un nuevo paso adelante como referente autonómico para la entidad de José García Román.

Con todo, el cuadro califal afrontará el choque de rivalidad autonómica con un gran número de ausencias. A las ya consabidas por lesión de Mykytuik, Rafalillo y Arnaldo Báez se ha unido la de Lucas Perin, máximo goleador del equipo en la presente campaña. El brasileño, expulsado con doble amarilla el pasado fin de semana ante el Manzanares FS, ha sido castigado con un encuentro de sanción por situarse en la grada tras ver la roja. A diferencia de otras citas, ningún jugador del conjunto filial se desplazará con el primer equipo.

El duelo entre verdiblancos y blanquiverdes será dirigido por la pareja de colegiados andaluces formada por Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Las cámaras de FEF TV retransmitirán en directo la contienda.

Etiquetas
stats