Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nueve cordobeses buscan la corona de la LNFS

Solano durante un encuentro con Jimbee Cartagena.

Cristian López

0

Comienza la fase decisiva en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una vez concluida la ronda regular, es el momento de que los mejores de la temporada pugnen por el título de liga. En efecto, hasta ocho clubes comenzarán a disputar este mismo miércoles el play off en busca del entorchado nacional de la campaña 2021-22. Banderas en todo lo alto y nervios a flor de piel con el inicio de unas eliminatorias en las que, una vez más, habrá una notable presencia de cordobeses. En efecto, como viene siendo habitual desde hace años en la élite del fútbol sala, un buen número de representantes de la provincia pelearán por la corona. En concreto, son nueve los futbolistas califas que se postulan entre los candidatos al título de liga en la que será una edición única por el novedoso formato instaurado.

La organización ha decidido acabar con el sistema de tres partidos, por lo que la importancia clasificatoria en la liga regular tendrá un mayor peso, ya que las rondas -en cuartos y semifinales- se reducen a choques de ida y vuelta, jugándose siempre el partido clave en el feudo del conjunto con mejor posición de partida. Además, los equipos con más puntos en la fase regular gozarán de otra ventaja extra en caso de empate al término de los 80 minutos reglamentarios entre los dos duelos: su campo será testigo de un tiempo extra de dos partes (tres minutos cada una) y en caso de no romperse la igualada en este periodo no existirá tanda de penaltis, sino que clasificará automáticamente para la siguiente ronda el equipo con mejor rendimiento durante la temporada regular.

Igualmente, en la final habrá otra novedad. En este caso, el duelo decisivo no podrá tener empates al término de ningún encuentro, por lo que se jugarán prórrogas de dos tiempos (tres minutos cada uno) y, de persistir la igualada, serán tandas de penaltis de cinco lanzamientos las que decidirán al vencedor del partido. En definitiva, el campeón de liga será aquel que consiga ganar dos partidos en la final, puesto que si cada uno logra una victoria en los dos primeros enfrentamientos, habrá un tercer y definitivo choque en la pista del mejor posicionado. De nuevo, en caso de igualada en este tercer partido se llegaría hasta la suerte de los penaltis.

Así, la jornada arrancará a las 20:15 con el choque entre Ribera Navarra y Palma Futsal, donde se encuentra el guardameta Carlos Barrón. A las 20:45 se verán las caras ElPozo Murcia y el Barça en la única eliminatoria sin presencia de cordobeses. Jimbee Cartagena, con Bebé, Andresito y Solano, y Viña Albali Valdepeñas, con Lolo Urbano, se enfrentarán a las 21:15, mientras que se cerrará con el choque entre Jaén, con el egabrense César, e Inter Movistar, en cuya plantel se encuentran Cecilio, Boyis y Rafa López. El segundo partido de cada eliminatoria se celebrará el próximo sábado 11 de junio.

Etiquetas
stats