Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Una nueva oportunidad para crecer

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Sin descanso pero con la ambición desatada. Las piernas pesan, aunque la cabeza pide más. Es la guerra en la que anda sumido actualmente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, quien lleva ya varias semanas acumulando dobles jornadas. Entre sinsabores y alegrías, lo cierto es que el regusto más reciente deja una dosis de optimismo para lo que viene. Principalmente, porque el club ha logrado hacer de Vista Alegre un verdadero fortín. Bien es cierto que hay equipos que han conseguido tumbar el muro blanquiverde, aunque todos sufren de lo lindo para sacar algo positivo en el feudo cordobés. Justo esto es lo que está otorgando una dosis extra de moral a la plantilla de Josan González, lo cual, unido al salto cuantitativo que produjo la última victoria en casa, ha disparado la ilusión de cara a una contienda de muchísimo nivel para los cordobeses.

En efecto, el conjunto califa continúa dándole forma a un mes de marzo frenético en lo competitivo. En lo que será su tercer envite en siete días, los blanquiverdes se pondrán al corriente de encuentros ligueros con la disputa este martes (20:00) en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre del choque ante el Jimbee Cartagena, que tuvo que ser aplazado en su momento por casos Covid-19. Cita de altura ya que los cordobesistas se medirán a un rival sólido a domicilio y confeccionado para luchar por todo que, de ganar en Córdoba, se auparía a la segunda plaza. Sin duda, exigente envite en el que los califales buscarán dar continuidad a su gran momento de forma. El objetivo, lograr los tres puntos y seguir haciendo de su feudo un fortín. Repetir el marcador de la pasada temporada (5-1), motivación extra para un bloque que buscará lograr lo antes posible la primera de sus metas: la permanencia.

Precisamente ese mismo resultado fue el que completó el Córdoba Patrimonio en su compromiso más reciente ante Burela. Eso sí, el cuadro gallego es colista de Primera, al tiempo que los cartageneros cuentan con una plantilla dispuesta a pelear por todos los títulos. El técnico pontano es un buen conocedor del peligro de la misma, pues con muchos de sus integrantes coincidió en su etapa en ElPozo Murcia. Especial es el caso del preparador rojillo, un Duda al que Josan definió como “el mejor entrenador de la categoría”, y del que fue mano derecha durante varios cursos. Asimismo, cabe destacar la presencia del trío cordobés del Jimbee, formado por Bebé, Solano y Andresito, quien encabeza el apartado goleador del equipo con once dianas en su haber.

Josan González, aliviado tras ver como poco a poco la enfermería ha ido perdiendo efectivos, contará, al igual que ante el Pescados Rubén Burela, con toda la plantilla a su disposición. Es por ello que, tras la sesión de la matinal del propio martes, el pontanés se verá obligado a realizar dos descartes.

La entrada será gratuita, previa recogida de invitación en taquilla o sede social, para los mayores de 65 años. Las cámaras de LaLiga Sports TV emitirán en directo el partido entre cordobeses y murcianos. Impartirán justicia sobre el parqué los colegiados extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete.  

Etiquetas
stats