Marixu y las “ganas de remontar” del Deportivo Córdoba

Marixu durante un encuentro con el Deportivo Córdoba

El Deportivo Córdoba Cajasur sufrió este pasado domingo su primer tropiezo de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, al caer por 1-4 frente al Futsal Alcantarilla, siendo además su segunda derrota consecutiva del curso. Dos resultados que le han relegado hasta la octava posición en un grupo muy apretado, donde apenas le separan tres puntos del liderato, ocupado precisamente por el conjunto murciano. Sobre el partido en sí, la ala-pívot Marixu Romero considera que "el equipo estuvo bastante bien en líneas generales” y, aunque el resultado no lo demuestre, fue “uno de nuestros mejores partidos, si no el mejor, jugando a nivel colectivo; pero como se vio, empezar con un gol en contra ya nos pone el encuentro cuesta arriba, a pesar de que estuvimos jugando bien y defendiendo bien, pero nos cuestan caros los errores que cometemos nosotras mismas en defensa o con pérdidas de balón, y a raíz de ahí el Alcantarilla cobra ventaja”. 

No obstante, la jugadora recalca que “el equipo está con ánimo, está fuerte, trabajando bien y duro estas semanas, y también quizá notando un poco lo que es la preparación física, con esa Copa de Andalucía en el inicio de pretemporada que en cuanto a carga nos ha venido un poco regular, pero aun así, el vestuario está bien y sólo queda seguir trabajando y seguro que pronto recuperamos las sensaciones y volvemos a puntuar de nuevo".

En lo que respecta a la irregular dinámica del plantel, Marixu reconoce "esa presión entre comillas del nombre del club”, lo cual les obliga a “estar en los puestos de arriba”. Sin embargo, puntualiza que “llevan “apenas cuatro jornadas”, aunque “es verdad que hemos tenido estos dos tropiezos seguidos, el de Alcantarilla que quizá podía esperarse y que podía estar señalado en rojo al ser ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada, y antes en Guadalcacín, donde puede que sí tuviéramos que haber puntuado pero, como he dicho, el equipo está fuerte, con ganas de remontar este bache y colocar al club donde queremos estar".

En el plano individual, la '9' deportivista admite que se está “encontrando bien, con confianza”, que quizá es lo que más le faltaba este pasado año, confianza en sí misma para “hacer que los demás también confíen, también el míster y el cuerpo técnico”. “Así que, en ese sentido me veo bien, entrenando bien, me siento cómoda en la pista, ayudando al equipo en lo máximo que puedo, y por tanto, intentando aportar movilidad, seguridad en el pase... y también trabajando físicamente, siguiendo las instrucciones del preparador físico para ganar fuerza en esa faceta, y todo ello para ser la jugadora más completa posible y siempre con el objetivo de ayudar al equipo”, explica. 

Ya pensando en el próximo encuentro del club, que será el sábado en Ceuta frente al Camoens, Marixu asegura que están "trabajando y entrenando fuerte para intentar puntuar y a ser posible de tres”, ya que se enfrentan a “un rival que, recalcando que respetamos a todos y cada uno de los equipos de nuestro grupo, contra el Camoens no tenemos que relajarnos en absoluto; es una salida complicada, con un viaje largo y, como estamos viendo en lo que va de temporada, en El Ejido perdieron por la mínima, frente al Xaloc Alacant ganaron esta semana pasada por 1-2 en una pista complicada donde a nosotras ya nos costó mucho... Y, como digo, no tenemos que confiarnos, sino trabajar a tope, analizar al equipo, ver cómo defiende y cómo ataca, y tratar de llegar en las mejores condiciones y dar lo máximo cada una de nosotras para sumar los tres puntos".

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2021 - 11:30 h
stats