Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Mantenerse en la zona alta: el objetivo del Córdoba Patrimonio en Santa Coloma

Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra

Alejandro Jiménez

0

Tras un inicio histórico de temporada, ilusionante para la afición y desafiante para una plantilla y un cuerpo técnico deseosos de más, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue con su empeño de mantenerse en la zona alta de la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora, tras dos encuentros sin lograr la victoria, con la derrota cosechada ante el todopoderoso Palma Futsal, y el empate sumado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, los de Josan González buscarán volver a sumar de tres en su visita a Industrias Santa Coloma.

Lo cierto es que el conjunto catalán no ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. Industrias Santa Coloma cayó en su encuentro inicial de temporada ante un Palma Futsal imparable, y sumó su primer punto en su visita a Ribera Navarra -precisamente el último rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad-. Tras ello, los catalanes atravesaron un gran bache en forma de resultados, ya que cayeron derrotados contra Peñíscola,, Manzanares y Real Betis, antes de sumar la primera victoria de la temporada en su penúltimo duelo previo al de esta semana.

Y es que la sorpresa vino en la visita de todo un coloso de la categoría, el Inter FS, a Industrias Santa Coloma. Los locales lograron imponerse al tanto inicial de Rubí Lemos con dos dianas, una de Uri Santos, y otra de David Pena, para sumar la primera victoria de la temporada y coger así cierto oxígeno con respecto a los puestos de descenso. Tras ello, la pasada semana empataron contra otro de los favoritos al título, Jimbee Cartagena, sumando así los actuales cinco puntos que le posicionan en decimotercera plaza, con un punto de margen con respecto al descenso, y a seis de la zona de Copa de España que delimita el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El conjunto blanquiverde afronta un tramo decisivo en este inicio liguero

Los blanquiverdes, por su parte, han firmado el mejor inicio de temporada en Primera División de su historia, y siguen desafiando a los grandes equipos de la categoría con buenas actuaciones e intensidad en el 40x20. Sin embargo, lejos quedan ya esos inicios en los que los de Josan González soñaban con incluso aspirar a liderar, aunque fuese por tan solo una jornada, la LNFS. Tras sumar dos victorias -contra Noia y Alzira- y un empate -ante Valdepeñas- en los primeros tres partidos, los blanquiverdes cayeron por primera vez en su visita a ElPozo Murcia, y sumaron su segunda victoria hace dos semanas en su viaje a Palma.

Entre esos dos duelos, el Córdoba Patrimonio logró imponerse a otro gigante en horas bajas como Jaén Paraíso Interior, y, finalmente, en la última jornada previa a este duelo, empató contra un Ribera Navarra anclado en la zona baja, pero que lucho, peleó y maniató a un Córdoba Patrimonio que no se sintió cómodo en ningún momento sobre la cancha. Finalmente, el reparto de puntos fue inevitable, y los blanquiverdes sumaron un punto que les permite mantenerse en octava plaza, en zona de Copa de España, y con un margen de tres puntos con respecto a su más inmediato seguidor, el Inter FS.

Para el duelo, Josan González volverá a contar con las bajas por lesión de Mykytiuk, Miguel Kenji y Rafalillo. Por lo tanto, el técnico del conjunto blanquiverde ha decidido apostar una semana más por el filial, dándole la oportunidad a Hugo, que volverá a entrar en convocatoria en esta jornada.

Etiquetas
stats