Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Rival
El Mallorca Palma Futsal, un gigante en un momento complicado

Jugadores del Palma Futsal celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de dulce tras su victoria ante el Jaén FS, visita en la jornada intersemanal a uno de los equipos más históricos, importantes, potentes y emblemáticos de la categoría, el Mallorca Palma Futsal. Los de Josan González, tras firmar el mejor inicio de su historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala, prosiguen con su buen estado de forma y han logrado posicionarse en una meritoria sexta plaza, con diez puntos en su casillero, y a tan solo tres del líder, el FC Barcelona. Sin embargo, ahora deberán de superar el difícil reto de sumar en una cancha tan complicada como Son Moix.

Y es que el Mallorca Palma Futsal es uno de los equipos punteros de la categoría y del mundo del fútbol sala. No en vano, ha sido certificado como el mejor club de fútbol sala del mundo en el año 2023, tras lograr alzarse como campeón en su debut en la UEFA Futsal Champions League la pasada campaña. A su vez, cerraron el pasado curso en segunda posición, tan solo por detrás del FC Barcelona, eterno líder de la categoría. Con jugadores de la calidad de Tayebi, Bruno Gomes, Cléber o Fabinho, los baleares afrontaban la presente temporada con la firme intención de proclamarse como campeones de Primera División.

Sin embargo, la escuadra de Antonio Vadillo ha tenido un comienzo de campeonato irregular. Su inicio fue fulgurante cuanto menos, ya que el Mallorca Palma Futsal goleó en sus primeros cuatro duelos. En la jornada inaugural, le endosaron un 3-6 a Industrias Santa Coloma a domicilio, mientras que en su primer duelo en Son Moix en la actual campaña, se impusieron con claridad a Manzanares FS por 5-2. Tras ello viajaron a la cancha del Real Betis Futsal, donde también vencieron por 4-6, antes de cosechar su victoria más importante de la actual temporada, al derrota al FC Barcelona por 5-4.

Sin embargo, si a algo puede aferrarse el Córdoba Patrimonio de la Humanidad más allá de a su calidad y entrega, es al momento de forma de los baleares. Esas cuatro primeras victorias le sirvieron para comandar la categoría, pero ahora llegan al duelo contra el conjunto blanquiverde inmersos tras afrontar dos complicados duelos en los que han caído derrotados. Los de Antonio Vadillo no pudieron doblegar al Inter FS en Son Moix, tras lo cual volvieron a caer derrotados en su visita a Jimbee Cartagena. De esta manera, llegan al duelo ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras dos derrotas consecutivas, hecho que los blanquiverdes tratarán de aprovechar para seguir con particular estado idílico de forma.

Etiquetas
stats