Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Las luces y las sombras del Córdoba Patrimonio en el mercado

Zequi, durante un partido ante ElPozo Murcia

Jesús Ventura

0

La última comparecencia ante los medios de comunicación del presidente, José García Román, dejó a la vista que, durante este verano, hay muchas más luces que sombras por el momento, pero ambas han estado presentes en este mercado de incorporaciones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja de manera muy intensa a lo largo de las últimas semanas para dejar cerrada una plantilla competitiva con el objetivo de luchar nuevamente por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, aunque no todo está saliendo como se esperaba inicialmente.

Y es que el dirigente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad confirmó durante la jornada del martes pasado que Dani Zurdo iba a ser jugador blanquiverde de cara a la próxima temporada después de que su representante se pusiese en contacto con el club califal tras conocer que el Xota FS iba a rescindir su contrato. Al ver esta oportunidad, la institución cordobesa firmó un acuerdo con un futbolista que, días después, se enroló a las filas del Jaén Paraíso Interior, por lo que, en virtud de defender sus derechos, la entidad demandará al profesional tal y como adelantó José García Román.

Por su parte, esta es una vía que sigue abierta y que la justicia dictará a su debido tiempo, pero hay otro caso que ya ha sido cerrado tanto por una parte como por otra. Álex Viana no seguirá siendo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de alcanzar un acuerdo verbal con la entidad blanquiverde e incluso esta le mandase un nuevo contrato para que el futbolista brasileño tan solo tuviese que firmarlo. A pesar de ello, al profesional le surgió una oportunidad “irrechazable” como dice él mismo en sus redes sociales y no defenderá la elástica cordobesa a lo largo de la próxima temporada.

Aun así, no todo es negativo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en este mercado veraniego, ya que ha conseguido retener a tres piezas de oro que protagonizarán el esqueleto junto a los que ya mantenían contrato en vigor. Por un lado, Víctor, Zequi y Lucas Perin han renovado con la entidad blanquiverde y estarán a las órdenes de Josan González desde el primer día de pretemporada junto a Pulinho, Muhammad, Ismael y Fabio, por lo que siete jugadores del curso anterior formaban el vestuario califa. Sin embargo, con eso no es suficiente y la dirección deportiva ha tirado tanto del equipo dependiente como del mercado internacional.

Y es que tanto Rafalillo como Joaquín serán los representantes del filial, al igual que Víctor en portería, en el primer equipo, mientras que Damián Mareco, Guilherme y Kenji han sido las tres primeras incorporaciones, aunque no las últimas, ya que José García Román admitió el interés por Giancarlos Antoniazzi. Una ventana veraniega que dará mucho de qué hablar y donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue más que activo.

Etiquetas
stats