La LNFS repartirá más de 1,3 millones de euros entre sus clubes

Imagen de un partido del Córdoba Patrimonio

La temporada 2021-22 echó el telón certificando el mejor registro audiovisual en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La competición española, en cuya máxima categoría milita el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, contó con 417 retransmisiones en directo a través de Gol tv, LaLigaSportsTV, las cadenas autonómicas y las cadenas locales, superando la pasada campaña en 120. Así, esta firme apuesta televisiva se ha visto reflejada en la visibilidad obtenida por sus equipos a lo largo de toda esta temporada y se mantendrá de cara a la 2022-23 en la que repartirá entre sus clubes asociados 1.377.000 euros en concepto de derechos audiovisuales gracias al acuerdo alcanzado entre la LNFS y LaLiga. Y el cuadro blanquiverde, por tanto, se beneficiará de este reparto.

A través de un comunicado, la LNFS expone que Gol tv ha vuelto a ser la cadena en abierto referente por excelencia del fútbol sala con la emisión de 48 encuentros en directo de la liga regular y el play off por el título, logrando su mayor audiencia de la temporada en el duelo decisivo de la final entre Palma Futsal y el Barça, que alcanzó un pico de 250.000 espectadores y un share del 3%.

Por otra parte, LaLigaSportsTV ha vuelto a refrendar su firme apuesta por el fútbol sala, que se mantiene como el deporte más visto en la OTT de LaLiga. Los partidos de la LNFS pueden seguirse a nivel nacional e internacional en la plataforma audiovisual, que roza ya los dos millones y medio de suscriptores, y ha emitido esta campaña 175 partidos de liga regular y play off de Primera y Segunda División, además de la participación del Levante UD en la Champions League.

Otro de los pilares audiovisuales para el fútbol sala han sido las cadenas autonómicas, con 103 partidos en directo. La7, CMM TV, Aragón TV, IB3, Esport3 y TVG han emitido gran parte de los encuentros de sus equipos a lo largo de todo el curso; así como las cadenas locales Betis TV, 101 Málaga, Onda Mezquita, Barça TV y RTVCE, con 91 retransmisiones en directo.

A esta cifra de 417 choques habría que sumarle el centenar de partidos en diferido que se han emitido a lo largo de toda la temporada, así como los streamings a través de YouTube y las emisiones internacionales del mejor partido de la jornada a través de Arena Sport TV para los países de Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegobina, Croacia, Macedonia y Eslovenia.

Etiquetas
stats