Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Levante, un paralelismo y una ilusión indirecta

Jugadores del Levante UD durante un partido

Cristian López

0

Habrá muchísimo en juego este martes en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, aunque lo cierto es que nada se decidirá entonces. Lo único que es seguro es que uno de los dos contrincantes que dirimirán fuerzas (o incluso los dos) pueden poner fin a sus opciones de estar en la Copa de España, aunque la última plaza no se decidirá prácticamente hasta el fin de todos los encuentros de la primera vuelta. Sea como sea, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe a un Levante UD con el que guarda un profundo paralelismo actual, ya que ambos parten desde la misma posición en sus posibilidades de estar en el torneo. Una última bala para ambos, aunque serán los blanquiverdes los que jueguen con el factor cancha. Eso sí, enfrente tendrán nada menos que a uno de los adversarios más potentes de los últimos años en la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque venido a menos en el momento actual de la competición.

Y es que la enorme igualdad que atesora la Primera División española provoca, con la excepción de algunos clubes que siempre están en las quinielas por los títulos, que vayan apareciendo determinados proyectos ambiciosos que van desbancando a otros. No son pocos los casos que se han visto en los últimos años. De Xota a Valdepeñas, pasando por Jaén o el propio Levante. Todos han tenido épocas de irregularidad que han posibilitado el ascenso de otros. Uno de los casos más llamativos es el de Inter Movistar este mismo curso. El club más laureado de la historia del fútbol sala mundial se jugará su clasificación prácticamente en la última jornada de la primera vuelta. Con todo, la atención de los blanquiverdes, de momento, está puesta exclusivamente en el duelo ante los levantinos, que tratarán apurar en Vista Alegre sus posibilidades de hacerse con ese últimos billete. Eso sí, al igual que los cordobeses, únicamente les vale ganar y esperar.

El cuadro de Diego Ríos aterrizará en la ciudad en la undécima posición con 18 puntos, por lo que solo le vale ganar para seguir con vida en esa posibilidad. Sin duda, uno de los grandes que no pasa por su mejor momento, teniendo en cuenta que el pasado año lo completó siendo subcampeón de liga y semifinalista de Copa de España y de la Copa del Rey, lo cual habla de la gran historia que atesoran los granotas. Y es que este pasado verano perdieron piezas muy relevantes, como es el caso del montoreño Cecilio o del pívot Esteban. No obstante, siguen contando con una plantilla realmente potente en la que destaca Maxi Rescia, máximo anotador con siete dianas, además de otros jugadores como Rafa Usín, Araça o Rivillos.

Un plantel de primer nivel que, incluso, ha disputado este curso la Champions League. Ahí es nada. Ante ellos se medirán los blanquiverdes en un pulso entre iguales por mantener un halo de esperanza. La idea de los de Josan González, sin duda, pasa por prolongar la racha de cuatro encuentros sin ganar que poseen actualmente los valencianos.

Etiquetas
stats