Córdoba Futsal
Josan González: “Conseguir los puntos en casa será clave para nuestro primer objetivo”
Ahora sí, comienza el momento de la verdad otra vez para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tras varias semanas de descanso por el parón navideño, regresará a la actividad competitiva. Lo hará con el segundo enfrentamiento de la segunda vuelta, aunque siendo el primero del 2024. Además, con varias novedades en plantilla. Un ecuador del curso donde ya se irá definiendo más claramente hasta donde podrán llegar los proyectos de cada equipo, puesto que, tal y como ha reconocido el propio Josan González, es “la parte de la temporada donde todos los equipos nos vamos a jugar todo”. En este sentido, subraya que empezar en casa “siempre es muy importante para nosotros, ya se ha visto en la primera vuelta, demostrado con hechos, con puntos, que en Vista Alegre somos muchísimo más fuertes, con nuestra gente, tenemos que seguir haciendo de esta pista un fortín inexpugnable y perder los menos puntos posibles”.
Y es que, para el preparador blanquiverde, “conseguir los puntos en casa va a ser lo que nos ponga en mejor predisposición para conseguir cuanto antes nuestro primer objetivo”, que no es otro que la permanencia matemática. Y el primer paso en el nuevo año tendrá que darse ante el Noia, rival de la parte baja de la clasificación y que está pugnando igualmente por evitar el descenso de categoría.
Así, se trata de “un equipo que cambia de entrenador” y “que debería estar más alto de lo que está, por plantilla, por el rendimiento que tuvo la pasada temporada”, cuando fue uno de los clubes revelación de Primera División, aunque “nosotros hemos estado toda la Navidad trabajando para meter en dinámica a los lesionados, para aclimatar a los nuevos jugadores y se está viendo sobre la pista unos entrenamientos increíbles”, ha expuesto Josan.
Por tanto, el Córdoba Patrimonio se encuentra con “muchísima confianza en esta segunda vuelta y así lo vamos a pelear este próximo sábado para intentar por todos los medios quedarnos con los tres puntos”. Eso sí, el técnico matiza que “no podemos prometer la victoria, pero sí que nos lo vamos a dejar todo”.
0