Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Palma es uno de los equipos que más está creciendo”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Uno de los tramos más complicados del campeonato liguero. Los equipos más fuertes de la categoría, los favoritos a la fase final por el título, serán los rivales en fechas venideras para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En puestos de promoción de descenso, el primer rival que se le vendrá a los blanquiverdes en las próximas semanas será Palma Futsal, cuya columna vertebral ha tenido y tiene acento cordobés. En el apartado clasificatorio, los baleares quieren dar continuidad a su buen hacer en liga para dar caza al casi inalcanzable Levante, líder destacado de la máxima categoría.

El técnico del Córdoba Patrimonio, asimismo, confía en las buenas sensaciones de los últimos partidos a pesar de haber cosechado sólo un triunfo, en la última jornada disputada ante Peñíscola, en 2021. “Veníamos haciendo muy buenos partidos, contra rivales muy importantes, recuperando la confianza en nosotros mismos, siendo un equipo con mayúsculas. Contra Peñíscola se refrendó todo nuestro trabajo; (estamos) con muchas ganas de volver a jugar”, señaló el de Puente Genil, a cuyo equipo le vendrá un tourmalet con un porcentaje algo de pendiente. “Van a ser cinco partidos, cuatro de ellos fuera de casa, de los que tenemos Palma, Tudela, Barcelona e Inter y, entre medias, el partido de casa contra Cartagena. Ahí están los nombres de los rivales y la dificultad del envite. Durante estas semanas hemos intentado aglutinar esos puntos fuertes y débiles de los equipos y trabajar en nosotros mismos, hacer nuestras cosas bien más que (mirar las de) nuestros rivales”, explicó ante los medios del club.

Con grandes nombres como Vilela o el propio cordobés Carlos Barrón, la escuadra cordobesa querrá dar más progreso al triunfo ante Peñíscola contra un equipo merecedor del puesto que ostenta. Josan González afirmó sobre su contrincante que “Palma es uno de los equipos que más está creciendo, es un rival durísimo. Queremos, en la parcela defensiva, controlar muy bien a sus dos pívots y en la parte del balón parado son muy peligrosos. Nosotros, a tener nuestra identidad, nuestro sello tanto en defensa como en ataque y seguir creciendo de manera grupal e individual”. Asimismo, ve en ese viaje a las Islas Baleares “como una nueva posibilidad de sumar puntos. Vamos a Mallorca con esa ilusión”. Tras el envite en Palma de Mallorca, el Cartagena, también con un núcleo cordobés, fuerte, será recibido en Vista Alegre; “estamos ansiosos por ver a esas 400 personas animándonos el martes”, apostilló el pontanés. Antes, Son Moix será un examen de alta dificultad para los blanquiverdes el próximo sábado (14:00).

Etiquetas
stats