Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
La ilusión de un nuevo año

Lance del Córdoba Patrimonio - Noia Portus Apostoli durante la primera vuelta

Jesús Ventura

0

Un nuevo año y la ilusión sigue intacta a pesar de la irregularidad que reinó durante la última parte del 2022. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene el objetivo en este 2023 de conseguir una nueva permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y, una vez logrado, poder soñar con cotas más altas. Aun así, lo importante es ir partido a partido y la expedición blanquiverde se subirá al autobús este fin de semana para medirse al Noia Portus Apostoli, un conjunto recién ascendido que ha logrado ser una de las revelaciones de la temporada y que ya pudo vencer en la primera vuelta.

En efecto. El encuentro inaugural de la temporada en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre fue un auténtico jarro de agua fría para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, tras esta derrota inicial, sufrió la dureza del calendario regular, cayendo a las posiciones de descenso a Segunda División y sin poder entrar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Por ello, existe cierta revalida dentro de un vestuario blanquiverde que, después de ver como la opción de la Copa de España se esfumó, quiere volver a la senda de la victoria para poder optar al play off por el título de la Primera División.

Por otro lado, el técnico Josan González contará con toda su plantilla a excepción de Pulinho, aún en Brasil, y Cristian Ramos, de baja las próximas seis semanas debido al permiso de paternidad. Ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de Víctor, portero del filial. Arrancar el año con victoria, objetivo de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que superaría a los gallegos de salir victorioso en el duelo sabatino.

Entretanto y en lo que respecta únicamente al rival, el Noia Portus Apostoli llegó a Primera División como recién ascendido y ha cuajado un buen primer tramo de campaña, donde ya venció en el choque de ida anteriormente mencionado. Los de Marlon Velasco, de más a menos con el paso de las jornadas, ocupan actualmente la duodécima plaza con 16 puntos, dos más que los califales, por lo que, además de esa reválida pendiente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de vencer al cuadro gallego y adelantar a un auténtico rival directo por la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Etiquetas
stats