Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ilusión” cordobesa para el Europeo

Cecilio y Boyis -segundo y tercero empezando por la izquierda- con el resto de la selección

Jesús Ventura

0

Ilusión. Todo se resume en esto. Desde niños, todos sueñan con ser algún día como su ídolo, ya sea en una disciplina deportiva en concreto o en cualquier apartado de la vida diaria. Por ello, estos buscan asemejarse a ellos, aunque, en la mayoría de los casos, es imposible igualar lo que han hecho otros con anterioridad. Aun así, las ganas y el empeño no pueden cuestionarse y hay determinadas persona que sí consiguen alcanzar este sueño, como es el caso de Boyis y Cecilio. Los dos jugadores cordobeses están concentrados en la actualidad con el resto de la expedición de la selección española de fútbol sala que comenzará a lo largo de la presente semana su camino en el Europeo disputado en Países Bajos. CORDÓPOLIS ha conseguido contactar con ambos futbolistas y los dos han reiterado que la “ilusión” es la tónica habitual tanto a nivel personal como grupal.

Por un lado, Boyis admite que este es un momento que lleva esperando mucho tiempo y que lo afronta con muchas “ganas e ilusión”. “Llevo mucho tiempo trabajando duro para vivir momentos así, es un honor y un privilegio poder defender a mi país, así que iremos a por todas y ojalá podamos conseguir el objetivo que no es otro que ganar”. Por otro lado, el jugador natural de Doña Mencía sabe que es complicado que España consiga levantar la máxima corona europea, pero el esfuerzo no va a faltar por parte de la expedición nacional. “Seguir trabajando duro con humildad y volver a ser campeones, sabemos de la dificultad e igualdad que hay a día de hoy, así que la única manera es trabajo y más trabajo”.

Mientras tanto, el jugador cordobés apunta a que la expedición nacional tiene ganar de hacer cosas importantes y una de ellas es ganar el Europeo en Países Bajos. “Hay muy buen grupo, el ambiente es genial, y yo creo que también esto es muy importante para ganar. Se respira mucha ambición, ganas de competir y hacer las cosas bien”, asevera un Boyis que, en el apartado de clubes, cree que el Movistar Inter finalmente entrará en la Copa de España. “Mi valoración no es buena, como siempre digo, vestir esta camiseta significa que tienes que estar arriba, competir por todo, pero bueno, somos conscientes de que todavía depende de nosotros entrar en la Copa de España, y todos confiamos en que debemos de seguir trabajando duro para darle la vuelta a la situación”.

Cecilio y Boyis son compañeros de todo. Además de estar juntos en la selección absoluta de fútbol sala para este Campeonato de Europa, ambos jugadores son de Córdoba y pertenecen al Movistar Inter. Gracias a esto y por su parte, el futbolista natural de Montoro sigue en la misma línea que su paisano, ya que afronta esta experiencia “con muchísima ilusión”, ya que es algo que nunca “había imaginado jugar”. Asimismo, el cordobés también quiere volver a colocar a España como campeona de un gran torneo. “Ahora mismo, por resultados, estamos por debajo de otras selecciones, pero esperemos que en este Europeo volvamos a la cumbre”.

Por último, Cecilio vuelve a recalcar lo admitido por Boyis, debido a que explica que el ambiente en el vestuario de la selección de cara a este Europeo “es una maravilla” porque “hay mucha ambición y ganas de ganar”, aunque, en lo que respecta al apartado de los clubes, analiza de manera negativa la actual temporada del Movistar Inter. “Suspensa claramente. Somos el Movistar Inter y debemos estar en los puestos más altos. Por supuesto que me veo dentro de la Copa de España. No será fácil porque tenemos rivales directos pero estoy convencido de que lo vamos a lograr”, culmina.

Etiquetas
stats