Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Hora de reaccionar en Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre vuelve a abrir sus puertas este domingo para una nueva cita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pero no será una cualquiera, ya que el cuadro blanquiverde regresa al calor de su afición con la necesidad de reconducir el rumbo perdido. En plena crisis de resultados -con una sola victoria en los cinco últimos compromisos-, los cordobeses tratarán de prolongar su buena dinámica como locales para emprender de nuevo el ascenso en la clasificación. Y es que la liga está realmente igualada, con hasta ocho conjuntos en menos de cinco puntos de diferencia (entre los cuales están implicados los califas), por lo que ganar puede suponer otra inyección de oxígeno, mientras que dejarse otros tres puntos en el camino supondría otro paso atrás peligroso, en lo deportivo y en lo anímico.

En este sentido, los cordobesistas afrontan un duelo entre rebeldes. Y es que el Córdoba Patrimonio, que marcha, como se ha dicho, invicto como local, recibirá este domingo (12:00) a uno de los equipos más en forma de este inicio de temporada: el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Los castellano-manchegos, de la mano una campaña más de Juanlu Alonso, están cuajando un extraordinario inicio de campeonato, aspecto que les ha hecho sumar 15 puntos en ocho jornadas, cuatro más que los califales. Su quinto puesto en la tabla clasificatoria lo dice absolutamente todo.

La rivalidad entre ambos conjuntos es notoria desde hace años, teniendo en cuenta que han tenido un progreso similar y son dos de los clubes con menos experiencia en Primera División, pero que están intentando abrirse paso entre los grandes. La emoción está servida y Vista Alegre tratará de empujar de nuevo hacia otra contienda histórica de los suyos.

Josan González, a diferencia de otras semanas, no solo tendrá noticias negativas en la antesala del duelo liguero. El pontanés recuperará para la cita dominical a Muhammad, superados sus problemas musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha, así como a Miguel Kenji, tras varias semanas alejado de la pista por una intervención de apendicitis. Igualmente, Josema, reciente fichaje blanquiverde, podría disponer de sus primeros minutos como cordobesista. En el polo opuesto se encuentra el guardameta Víctor, sancionado tras su expulsión en Santa Coloma de Gramanet. Tampoco serán de la partida los lesionados Mykytuik, Rafalillo y Arnaldo Báez. Además de Hugo, aparece en la convocatoria José Manuel, meta del fillial.

El encuentro, que contará con la presencia en directo de las cámaras de FEF TV, será dirigido por la pareja de colegiados murcianos formada por Botella López y Castillo López. Se espera buen ambiente en las gradas de Vista Alegre, que volverán a contar con aficionados del Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

Etiquetas
stats