Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Román: “El soñar nadie nos lo puede quitar”

García Román, presidente del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Va avanzando el proyecto deportivo para el curso 2021-22 para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este martes ha dado a conocer la campaña de abonados para el nuevo curso. Ha sido tiempo para analizar la situación actual del club, que hace unos días solventó un problema más con su inscripción definitiva en Primera al adquirir el aval solicitado por la Real Federación Española de Fútbol. En lo que respecta a los socios, José García Román ha subrayado que “el objetivo es superar los 2.000 de la primera campaña”, lo cual cree que “se puede conseguir viendo el ánimo que hay de los aficionados de ver deporte de élite”, puesto que “por desgracia el fútbol está en cuarta, el baloncesto en quinta. Lo único que hay un poco más alto es el balonmano en segunda categoría, y eso hace ver que algo falla en Córdoba”.

“Nosotros hemos llegado a la élite y la gente lo reconoce”, ha admitido el presidente, reconociendo a su vez, en términos deportivos, que el propósito “tiene que ser la permanencia cuando tú ves los clubes que hay con el presupuesto que manejan”. Con todo, “nuestro gran apoyo es la afición y el soñar nadie nos lo puede quitar”, ha resaltado, exponiendo que “seguimos rompiendo techos y deseando aspirar a más”.

El dirigente cordobés ha señalado que “el equipo de este año es muy superior al de la temporada pasada, que a su vez era superior al de la primera campaña. Vamos creciendo. Vamos dando pasos importantes y a consolidarnos, y ojalá un día podamos meternos entre los ocho mejores para meternos en una Copa de España en un play off por el título”. 

Sobre las posibilidades del aforo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, García Román ha afirmado que “los primeros partidos aquí sin público nos lastraron bastante y luego ya cuando pudimos meter cuando 400 aquello era otra cosa. En pleno pico de la quinta ola, las cifras ya nos permitían 1.000 y pico aficionados”, por lo que “soy optimista a que pueda entrar gran cantidad de público. En Europa, con porcentajes menores de vacunación, hay estadios llenos”.

Finalmente, el presidente del Córdoba Patrimonio ha vuelto a indicar que la plantilla se da por cerrada. “El año pasado iban 14 en la convocatoria, este año lo han reducido a 12. La idea era tener 13 para que los chavales tuvieran sitio, pero surgió la opción de que volviera Caio y cuando lo anunciamos quedó patente la alegría en redes sociales”, mientras que sobre las camisetas ha dicho que “para antes del primer partido en casa, el de 3 de septiembre, creo que ya las podremos tener”. 

Etiquetas
stats