Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “No debemos perder los valores como equipo”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Cristian López

0

Se acerca el que puede ser el punto final de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, o al menos eso es lo que pretende el cuadro blanquiverde. Ahora sí definitivamente. La última jornada de la liga regular en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se avecina, y los cordobeses llegan al borde del abismo, aunque dependiendo de ellos mismos para sellar un curso más su permanencia. En efecto, ese pasito atrás se produjo tras ceder de manera ajustada frente a ElPozo Murcia el pasado martes, un duelo en el que, pese a todo, mostraron “una vez más el camino, no solo a nosotros, sino también a toda la gente que nos sigue”, ha indicado Josan González.

El técnico pontano subraya que demostraron que están “unidos” y que “cuando vamos en busca de la excelencia, cuando luchamos cada balón, cuando mejoramos en cada día de cada entrenamiento, somos capaces de competir con cualquiera”, por lo que eso es lo que les “tiene que marcar el camino de cara al partido que nos queda”.

Un choque transcendental ante Jaén Paraíso Interior en La Salobreja (domingo, 18:00). Ambos llegan con la soga al cuello. Los blanquiverdes, en puestos de play out, y los jienenses, dos posiciones por encima aunque con solo un punto más. “Jaén es un gran equipo”, recalca Josan, admitiendo que “no está acostumbrado a verse en estas situaciones de competición”. Por tanto, se trata de “un partido importante para ambos equipos, pero sobre todo es fundamental que no perdamos nuestros valores como equipo, que sigamos enfocados solo en nosotros”, ya que “hemos llegado a esta última jornada dependiendo solo de nosotros, sin tener que mirar a otras pistas y en eso vamos a ir”. 

La consigna, sin duda, pasa por “concentrar todos nuestros esfuerzos en esos 40 minutos” frente a “un equipo con muchísimos recursos, tienen dos pívot muy dominantes como Alan y Bingyoba, jugadores como mucho gol como Carlitos, jugadores verticales como Campoy o Mithyue. Es un equipo que por nombres no debería estar ahí”.

Con todo, “tenemos claro nuestro foco. Tenemos que hacer las cosas bien, estar concentrados y ser responsables y, sobre todo, insistir mucho en no perder los valores como equipo”, incide el preparador de Puente Genil. 

Etiquetas
stats