Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba y un triunfo anímico

Clara Gea durante un partido del Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba logró este pasado domingo en Ceuta un sufrido a la par que necesario triunfo para comenzar a sumar de tres en este inicio de temporada tan complicado para el conjunto cajista, que consiguió sobreponerse a un resultado adverso de dos goles ante el Comgeceu para acabar dando la vuelta al marcador (2-4) y traerse de vuelta los tres primeros puntos para la capital califa.

Una de las artífices del triunfo fue Clara Gea, quien considera que “fue un resultado bastante justo”, pues, aunque tuvieron “bastantes ocasiones” que no supieron “materializar”, el balance es “positivo”. “Es verdad que nos está costando entrar en los partidos, entramos tarde y eso se ve reflejado en el 2-0 que llevábamos en los primeros minutos... El primer gol vino en un fallo defensivo nuestro, por falta de concentración, y el segundo fue un golazo, hay que reconocerlo. Y a partir de ahí cambiamos un poco la cara y creíamos que podíamos conseguir la remontada y lo hicimos”, señala.

Suyo fue el tanto que metía a las deportivistas en el partido para iniciar la remontada, que ella misma define como que fue “un poco con suerte, tras un balón presionado y con un disparo cruzado por banda y la tocó un poco la portera y fue para dentro”. Eso sí, destaca que los goles le importan “muy poco siempre y cuando el equipo consiga los tres puntos, obviamente”. Y en este sentido, además. fue “un gol moral”, porque yo necesitaba sentirse “bien, notar buenas sensaciones y a partir de ahí yo también fui personalmente en línea ascendente y muy contenta en ese aspecto”.

Y si moral fue el gol para Clara, el primero en este campeonato, también tuvo un valor psicológico la victoria, tal y como reconoce la jugadora murciana, ya que llevaban “una dinámica muy negativa” y habían “entrado en un bucle muy malo, con el equipo anímicamente un poco por los suelos, aunque también es verdad que a la hora de entrenar no se reflejaba eso, y diría que estas dos últimas semanas en cuanto a entrenamientos han sido las mejores para el equipo, y ha sido cuando mayor rendimiento se ha sacado y se ha visto, y eso al final se ha reflejado en el resultado de esta semana”. Asimismo, indica que iban “un poco con pies de plomo antes del partido, algo nerviosas por si las cosas salían mal”, pero también pensaban en “lo mucho que teníamos que ganar y sabíamos que, de conseguirla, sería una victoria también moral al margen de los tres puntos, y por todo ello, estamos muy contentas, orgullosas del trabajo que hemos hecho y esperemos continuar por esta línea ascendente”.

Tras esta última jornada se viene ahora un fin de semana de descanso en la categoría, sobre lo que Clara opina que prefiere “no parar”, pero “después de unas semanas un poco en stand by por el tema de la preparación física, al final esa faceta estaba un poco baja”, y ahora la han “vuelto a retomar y es uno de los motivos por los que ahora estamos mejor. El no tener físico en esta categoría influye tanto en el juego como en la toma de decisiones, y está más que claro que vamos para arriba y que nos viene muy bien esta minipretemporada”.

Etiquetas
stats