El Deportivo Córdoba arrancará el curso ante el Cádiz Polideportivo

África Lozano, ante el Cádiz en la anterior temporada

Otra entidad traza al fin su hoja de ruta. Porque al fin conoce el calendario de cara a la próxima temporada, en que de nuevo milita en Segunda. Una campaña, la 2021-22, en la que además repite objetivo. Éste no es otro que acceder a la promoción de ascenso, para la que logran plaza los dos primeros clasificados. Más allá de este apunte, que no deja de ser importante, el Deportivo Córdoba ya sabe tanto las fechas como el orden de partidos para un curso que ha de abrir el 9 de octubre en Vista Alegre. Su rival en la jornada inaugural es el Cádiz Polideportivo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este viernes la agenda anual que tanto aguardaba el club cajista. A partir de la misma puede organizarse, de una vez por todas, el equipo que, por tercer curso consecutivo, dirige Juanma Cubero. Tras su comienzo de campeonato en el Palacio Municipal de Deportes, el Deportivo Córdoba acude a la cancha del Xaloc Alacant. Se trata de uno de los adversarios más complicados a priori, ya que recala en el Grupo III de Segunda después de descender de Primera. El choque en tierras levantinas está previsto para el 16 de octubre.

También es novedoso como rival el Alhameña, recién ascendido de inferior categoría. A dicho conjunto se mide por primera vez la plantilla cordobesa el 13 de noviembre. Va a ser dentro de la sexta jornada y con el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre como escenario. Por otro lado, el campeonato regular concluye para el cuadro cajista, al igual que para el resto de sus oponentes, el 28 de mayo de 2022. Entonces se juega la última fecha de la temporada, que es la vigésimo sexta -al haber 14 clubes-, en la que el Deportivo Córdoba espera estar entre las dos primeras posiciones para acudir al play off. En cualquier caso, el cierre lo echa en su propia cancha ante El Ejido.

Otros apuntes significativos del calendario son, como es habitual, el adiós a un año y el inicio del siguiente. La despedida a 2020 se va a producir el 18 de diciembre, día en que el Deportivo Córdoba recibe en su feudo a El Barranquillo Roldán STV -esto es el filial del conjunto murciano-. Mientras, la actividad regresa el 15 de enero de 2022, entonces con desplazamiento para enfrentarse al Desguace París La Algaida. Curiosamente, las fechas no coinciden con el final y el arranque de cada vuelta, ya que la primera acaba unas semanas después del último duelo referido. El 29 de enero el equipo de Juanma Cubero actúa en la pista de El Ejido. El calendario completo del Grupo III de Segunda se puede revisar en la web de la RFEF.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 13:30 h